Cómo determinar el tamaño para un pastel de bodas

Escrito por Fred Decker ; última actualización: February 01, 2018
Puedes usar matemáticas simples para estimar el tamaño adecuado para tu pastel de bodas.

Planificar todos los detalles de una boda puede resultar estresante para cualquier pareja. Y cuando se trata de la torta de bodas, es necesario asegurarse de que cada invitado tenga una porción adecuada. A veces, se añaden más personas en el último minuto, y la novia y el novio podrían preocuparse por no tener suficiente pastel para todos. El tamaño de cada piso de la torta varía según su diseño, ya sea redonda o cuadrada. Considerando el tamaño de los moldes para hornear, puedes calcular fácilmente las dimensiones para tu pastel de bodas.

Estimar el tamaño para una torta redonda

Debes tener en cuenta que la mayoría de las rebanadas de pastel que sirven en las bodas miden alrededor de 8 pulgadas cúbicas (131 cm cúbicos). Visualmente, la pieza sería de 4 pulgadas (10 cm) de alto y 2 pulgadas (5 cm) de ancho, aproximadamente. Cada piso de una torta redonda se compone de dos capas de pastel con un glaseado entre ambas capas. Cuando los pasteleros o cocineros aficionados estiman las dimensiones para una torta de bodas, consideran un tamaño de 4 pulgadas (5 cm) de alto por 2 pulgadas (5 cm) de ancho para cada porción.

Observa el tamaño de los moldes o los niveles redondos que están disponibles para los pasteleros y cocineros aficionados. Los moldes vienen en diámetros de 6, 8, 10, 12, 14, 16, 20 y 22 pulgadas (15, 20, 25, 30, 35, 50 y 55 cm). Cada diámetro se utiliza para distintas cantidades de personas.

Determina cuántos pisos serán necesarios para satisfacer a todos tus invitados. Un molde de 6 pulgadas (15 cm) proporciona 12 rebanadas de pastel; uno de 8 pulgadas (20 cm) alcanza para 20 porciones; uno de 10 pulgadas (25 cm), para 36; uno de 12 pulgadas (30 cm), para 46; uno 14 pulgadas (35 cm), para 76; uno de 16 pulgadas (40 cm), para 92; uno de 18 pulgadas (45 cm), para 110 y el de 20 pulgadas (50 cm) alcanza para 120 trozos.

Estima más porciones que la cantidad de invitados. Tal vez invites a alguien a última hora, o lleguen invitados no deseados.

Determina de cuántos pisos quieres la torta. Para una de niveles graduados, con una base amplia y un piso más pequeño en la parte de superior, puedes comprar u hornear un piso inferior de 14 pulgadas (35 cm), uno intermedio de 10 (25 cm) y uno de 6 pulgadas (15 cm) para la parte superior del pastel. Este alcanzaría para 124 trozos.

Pastel de bodas cuadrado

Cada piso de un pastel de bodas cuadrado proporcionará más porciones que uno redondo.

Determina las dimensiones para una torta cuadrada utilizando los tamaños de los moldes más populares disponibles en el mercado. Al igual que los pasteles redondos, los cuadrados tienen dos capas con glaseado en el medio.

Elige entre los tamaños de moldes cuadrados más populares. Uno de 6 pulgadas (15 cm) alcanza para 18 personas, uno de 8 pulgadas (20 cm), para 32; uno de 10 pulgadas (25 cm), para 50; uno de 12 pulgadas (30 cm), para 72; uno de 14 pulgadas (35 cm), para 98; uno de 16 pulgadas (40 cm), para 120, y uno de 18 pulgadas (45 cm) proporciona 140 trozos.

Selecciona diferentes moldes cuadrados para una torta graduada, con una base amplia y la parte superior más pequeña. Para una boda de 100 invitados, puedes seleccionar un molde de 12 pulgadas (30 cm) para la base, uno de 8 pulgadas (20 cm) para el piso intermedio y uno de 6 pulgadas (15 cm) para el piso superior. Esta torta daría 122 porciones, y por lo tanto tendrías porciones extras.

Consejos

Estima siempre porciones de más. Algunas personas podrían cortar trozos de diferentes tamaños.

Sobre el autor

Fred Decker is a trained chef and certified food-safety trainer. Decker wrote for the Saint John, New Brunswick Telegraph-Journal, and has been published in Canada's Hospitality and Foodservice magazine. He's held positions selling computers, insurance and mutual funds, and was educated at Memorial University of Newfoundland and the Northern Alberta Institute of Technology.

Créditos fotográficos

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article