Características de un banquete

Escrito por Antonia Sorin ; última actualización: February 01, 2018
some appetizing food at banquet table image by Aleksey Kondratyuk from Fotolia.com

Un banquete, al igual que un buffet, es una comida suntuosa. Estos varían en su nivel de formalidad, desde los banquetes escolares sencillos hasta los de Estado, donde se invita a varios dignatarios de naciones extranjeras. A diferencia de los buffets, los banquetes se organizan para honrar a una persona o grupo específico.

Comidas

En los banquetes, los dos platos principales y aperitivos pueden ser servidos junto a las cosas saladas, y los postres al lado de las cosas dulces. Elige muchos tipos de comida para los diferentes gustos de las personas que has invitado. Asegúrate de incluir alimentos para las personas con restricciones dietarias, como comidas con bajo contenido de sodio y opciones sin azúcar, así como opciones vegetarianas y veganas.

Cubiertos y disposición de la mesa

Para cada invitado, tendrás que crear una disposición de mesa. Tanto el nivel de formalidad como el número de platos y utensilios que utilices puede variar. Si has contratado personal de servicio para el banquete, este puede proporcionar los diferentes cubiertos para los distintos platos que se servirán en el evento.

Discursos

Dado que a menudo se celebran banquetes en honor a personas o grupos, uno o varios discursos pueden resultar apropiados. Si son múltiples los discursos que se harán en el banquete, una buena idea es espaciarlos a lo largo de la noche. De lo contrario, pueden ser pronunciados en cualquier momento del evento, por ejemplo entre los distintos platos que se servirán. Si prefieres algo más dinámico que un discurso, considera la posibilidad de incluir un vídeo o una presentación audio-visual.

×