Cómo determinar el número de compases en una canción de rap

Escrito por Ty Wright ; última actualización: February 01, 2018
Dynamic Graphics Group/Dynamic Graphics Group/Getty Images

La mayoría de las canciones de rap están formadas por una estructura de tres versos y tres ganchos. Dentro de esta estructura, cada verso se compone de 16 compases. Un compás es lo mismo que una línea de la letra. En las canciones de rap, identificas las líneas por el punto en el final de una frase que rima con la siguiente. El promedio del formato radial de una canción de rap es de aproximadamente cuatro minutos de duración, pero los sencillos y remixes de CD pueden durar más. Sin importar la duración de la canción, es fácil reconocer la cantidad de compases mediante el reconocimiento de la estructura de la canción.

Cuenta los compases de la intro, si es que existe. No todas las canciones de rap tienen una intro vocal, pero si es así, es probable que sea de ocho compases. Si no hay una introducción vocal, cuenta los latidos instrumentales. La mayoría de los ritmos de canciones de rap se crean utilizando 4/4, lo que significa que hay cuatro tiempos por compás. Un compás se compone de cada cuatro intervalos de notas. El instrumental probablemente será de ocho compases. Por ejemplo: cuenta 1,2,3,4 y sigues 1,2,3,4 entonces, y así sucesivamente hasta que el mismo primer verso comienza. Cada cuatro cuentas constituyen un compás.

Cuenta los compases de la primera estrofa. Probablemente serán 16 compases.

Cuenta los compases del primer gancho, también conocido como coro. Probablemente será de ocho compases.

Cuenta los compases de la segunda estrofa. Es probable que sea de 16 compases de largo.

Cuenta los compases del segundo gancho. Probablemente será de ocho compases.

Cuenta los compases de la tercera estrofa. Probablemente será de 16 compases.

Cuenta los compases del tercer gancho. Probablemente será de ocho compases.

Cuenta la salida. Será de un mínimo de 16 compases, pero puede contener hasta 32 o más compases. A veces, los raperos "hablan" para salir de la canción.

Suma el número total de compases para determinar el número total en la canción.

Consejos

También hay variaciones en la estructura clásica, como la estructura de dos verso, dos ganchos. En esta estructura, el primer verso suele ser de 24 compases. El gancho siempre permanece en ocho compases. La salida será de 16 a 32 o más compases.

Algunas canciones sustituyen un "break" o un "puente" o incluso otro gancho para el tercer verso. Si escuchas una canción como esta, cuenta en los compases y encontrarás que las reglas aún se aplican.

La introducción de un remix de la canción podría ser de ocho compases a 32 compases.

Una forma sencilla de realizar un seguimiento de los tiempos y compases de una canción de rap es recordar que casi siempre será en múltiplos de ocho.