Cómo determinar la longitud de un segmento conociendo su punto medio

Escrito por Chance E. Gartneer ; última actualización: February 01, 2018
El punto medio de un segmento puede ayudarte a determinar la longitud de todo el segmento.

Una serie de puntos conectados entre sí forman un segmento, aunque no todos los puntos del segmento tienen la misma importancia. Los tres puntos principales de un segmento son sus extremos, que definen su comienzo y final, y su punto medio, que es el punto que marca su centro. Al conocer el punto medio de un segmento y uno de sus extremos, puedes calcular la distancia desde uno a otro y determinar la longitud general de la línea.

Resta la coordenada "x" del punto medio de la coordenada "x" del extremo y luego eleva al cuadrado la diferencia resultante. Por ejemplo, digamos que el punto medio es (1, 3) y el extremo es (5, 6). Restar 1 de 5, o 5 - 1, tiene como resultado 4 y su cuadrado es 16.

Resta la coordenada "y" del punto medio de la coordenada "y" del extremo y luego eleva al cuadrado la diferencia resultante. Con este ejemplo, restar 3 de 6, o 6 - 3, da como resultado 3, cuyo cuadrado es 9.

Suma ambos cuadrados y encuentra la raíz cuadrada de la suma para la distancia entre el punto medio y el extremo. En este ejemplo, 16 más 9 equivale a 25 y su raíz cuadrada es 5.

Multiplica la distancia por 2 para determinar la longitud del segmento. Concluyendo con este ejemplo, 5 por 2 equivale a 10. La longitud del segmento es de 10 unidades.

Consejos

Si el punto de medio y el extremo están dados como puntos en un gráfico, dibuja y mide una línea entre ellos con uan regla y duplica esa medida.

Sobre el autor

Chance E. Gartneer began writing professionally in 2008 working in conjunction with FEMA. He has the unofficial record for the most undergraduate hours at the University of Texas at Austin. When not working on his children's book masterpiece, he writes educational pieces focusing on early mathematics and ESL topics.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/BananaStock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article