Cómo usar un detector de metales Micronta 4003

Escrito por Sarka-Jonae Miller ; última actualización: February 01, 2018

La detección de metales es un pasatiempo divertido que cualquiera puede practicar. Los detectores de metales Micronta son económicos y generalmente se pueden adquirir en tiendas tales como Radio Shack. Son fáciles de usar y muy intuitivos para el cazador de tesoros novato. He aquí algunas instrucciones sobre el uso del detector de metales Micronta 4003 para buscar cualquier cosa, desde monedas hasta oro.

Enciende el detector de metales con la perilla "Volume" ("Volumen"). Ésta también ajusta el nivel de sonido.

Comprueba las baterías. Gira la perilla "Test" ("Probar") a la posición Battery 1 o Battery 2 y confirma que la aguja apunta al área verde. Luego gira la perilla a "Nor" para ponerla en modo de funcionamiento normal.

Presiona el botón rojo "Auto Tune" ("Ajuste automático") en la manija de transporte, con el cabezal del detector lejos de cualquier objeto metálico, y gira la perilla "Tune" hasta que la aguja marque "0".

Gira la perilla "Sens" a la posición central.

Gira la perilla "Mode" a VLF (muy baja frecuencia) y gira la perilla "GND" para elegir el tipo de suelo (como tierra o arena).

Gira la perilla "Mode" a la posición TR1 o a la posición TR2. Para configurar el detector para buscar metales tales como oro o plata, coloca la perilla "Discrim" en "Non-ferrous Metals" ("Metales no ferrosos"). También puedes colocarlo en "Ferrous Metals" ("Metales ferrosos") si quieres buscar hierro o acero.

Sostén el detector con el cabezal de detección paralelo al suelo. Puedes ajustar el ángulo del cabezal aflojando la tuerca de mariposa en el extremo del eje y moviéndola a la posición deseada.

Mueve el detector en barridos amplios a unas dos pulgadas del suelo.

Consejos

Cuando el detector esté ajustado para buscar objetos no ferrosos, habrá una disminución en el sonido y en la lectura del medidor al detectarse un metal no ferroso (como el oro). Si se detecta un metal ferroso, ocurrirá lo contrario, y habrá un aumento del volumen. Cuando el detector esté ajustado para hallar objetos ferrosos, un aumento en el volumen y la lectura del medidor indicarán que has encontrado algo ferroso (como hierro). Sucederá lo contrario si el detector encuentra un objeto no ferroso.

Sobre el autor

Sarka-Jonae Miller has been a freelance writer and editor since 2003. She was a personal trainer for four years with certifications from AFAA and NASM. Miller also worked at 24 Hour Fitness, LA Fitness and as a mobile trainer. Her career in the fitness industry begin in 2000 as a martial arts, yoga and group exercise instructor. She graduated cum laude from Syracuse University.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article