Cómo desvanecer una vieja mancha de vino tinto

Escrito por Meredith Simonds ; última actualización: February 01, 2018
red wine image by jimcox40 from Fotolia.com

Aunque es importante tratar una mancha de vino tinto de inmediato, no todo está perdido si ha estado por más tiempo. Así que mueve esa maceta que colocaste estratégicamente sobre la mancha de vino tinto en tu alfombra y saca de la parte trasera de tu armario esa blusa favorita que manchaste con vino tinto. Con un poco de tratamiento (y mucha suerte) esa vieja mancha se desvanecerá.

En la alfombra

Empapa con agua el lugar de la mancha de vino tino en la alfombra; esto es para desvanecerla.

Prepara una mezcla de 1/2 taza de peróxido de hidrógeno y 1 cucharada de jabón lavavajillas. Con un paño, embebe la mancha con abundante sustancia. Asegúrate de que sea la cantidad suficiente para empapar el área entera. Deja la mezcla hasta por 2 horas.

Frota el área con un paño mojado después de que hayas dejado la mezcla de peróxido de hidrógeno en la alfombra. Haz lo mismo con un paño seco.

Deja que el lugar de la mancha se seque. Si esta persiste, repite los Pasos 1 al 3.

En ropa y blancos

Para desvanecer una mancha de vino tinto en la ropa o blancos, primero empapa la mancha con agua.

Prepara una mezcla de cinco partes de peróxido de hidrógeno con una parte de jabón para ropa. Aplícala en la mancha. A menos que la ropa sea de color blanco, solo deja la mezcla por un momento para evitar que el peróxido blanquee la tela.

Después de tratar la mancha de vino tinto con la mezcla de peróxido de hidrógeno y el jabón, pon la ropa en la lavadora.

Después de que hayas lavado la ropa manchada, revisa si la mancha persiste. De ser así, repite los Pasos 2 al 4. Lo ideal es que no pongas la prenda en la secadora hasta que la mancha se haya desvanecido todo lo posible, ya que el calor fija la mancha.

Consejos

.

Advertencias

.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article