Cómo deshacerse de una variable elevada al cubo

Escrito por Grace Williams ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Un exponente representa cuántas veces un número se multiplica por sí mismo. Por ejemplo, x^3 (o x al cubo) se escribe como x * x * x. La cancelación de un componente en una ecuación requiere utilizar el opuesto de dicho componente. Por ejemplo, restando 4 se elimina el 4 positivo. Lo contrario de los exponentes son las raíces. Lo contrario de un exponente 3 es una raíz cúbica, indicado por el símbolo ³ √.

Aísla las instancias de la variable elevada al cubo en un lado de la ecuación. Practica usando el ejemplo 2 x^3 + 2 = 3 - 6x^3. Añade "6x^3" a ambos lados para obtener 8x^3 + 2 = 3. Resta 2 de ambos lados para aislar la variable: 8x^3 = 1.

Elimina el coeficiente principal de la variable ya que el exponente sólo se aplica a la variable, no a ese número. Divide ambos lados de 8x^3 = 1 por 8 para obtener x^3 = 1/8.

Elimina el cubo en la variable tomando la raíz cúbica de ambos lados de la ecuación: ³√(x^3) = ³√(1/8) o x = ³√(1/8). Simplifica la respuesta. Debido a que la raíz cúbica de 8 es 2, la raíz cúbica de 1/8 es 1/2. Por lo tanto x = 1/2.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article