Cómo deshacerse de los nervios antes de cantar

Escrito por Alexandra Bee ; última actualización: February 01, 2018
Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Los nervios o la ansiedad cuando cantas frente a un público pueden evitar que cantes afinado o de la manera que lo habías planeado en un principio. Es posible deshacerse de los nervios antes de subir al escenario con la preparación suficiente y la ayuda de los amigos y familiares. Encontrar técnicas de relajación para calmarte te ayudará a presentarte en el escenario sin sentir nervios o preocupación, permitiéndote disfrutar del canto frente a los demás.

Evalúa el motivo de tus nervios y la raíz de tu nerviosismo. Ya sea que tengas miedo de cantar en frente de una multitud o de olvidar las palabras, entender el por qué estás nervioso te ayudará a resolver los problemas precisos directamente.

Practica cantar frente a un espejo así como frente a miembros de la familia y amigos. Un público cercano a ti puede ayudarte a sentirte cómodo con la audiencia mientras te desempeñas en un ambiente amistoso.

Grábate con una cámara de vídeo para observarte y revisar tus propias técnicas y presencia de forma visual mientras cantas. Esto te ayudará a encontrar y reparar cualquier área problemática que descubras en tu canto.

Practica técnicas de respiración tomando respiraciones largas y profundas cuando estés nervioso y entre cada canción cuando vayas a cantar. Incluye técnicas de meditación en tus rutinas diarias de ejercicio para ayudar a controlar la ansiedad o los nervios durante las actividades diarias.

Haz que tus amigos y familiares hagan ruido y sonidos mientras practicas tus rutinas para ayudarte a concentrar en el canto sin distraerte por los factores ambientales. Intenta ignorar las distracciones mientras continúas concentrándote solamente en las canciones que cantas.

Consejos

Mantén la voz hidratada todo el tiempo bebiendo agua y evitando la cafeína y las sodas; esto ayudará a conservar tu voz y garganta suaves y claras.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article