Descripción de los rasgos de la personalidad de un policía

Escrito por Thomas Dunleavy ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Ser un agente de policía es una de las tareas más difíciles en el mundo. Se requiere una amplia gama de habilidades y rasgos de personalidad; la profesión no es ciertamente para todo el mundo. Si bien los deberes oficiales de policía son diferentes en todo el mundo hay muchas similitudes en las características necesarias para convertirse en un oficial de la ley.

Trabajo en equipo

Photodisc/Photodisc/Getty Images

La aplicación de la ley trabaja en una gran cadena de jerarquía. La capacidad de aceptar órdenes y tareas de los superiores es esencial. A veces las personas que dan las órdenes pueden ser más jóvenes o con menos experiencia y aún así las órdenes todavía deben seguirse para el bien de la comunidad. Cada miembro de estos equipos debe ser un líder en su comunidad y los funcionarios deben trabajar juntos como un grupo cohesionado de personas que pueden recurrir en busca de orientación en momentos de necesidad.

Trabajo duro

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Los agentes de policía suelen trabajar largas horas por bajos salarios. El trabajo en el campo es duro, ya sea patrullando a pie o recorriendo las calles en el automóvil es agotador tanto físico como mentalmente. Incluso después del trabajo en la calle, se requieren muchas horas de trabajo de papeleo para cada caso.

Desinteresado

Thinkstock/Comstock/Getty Images

La capacidad de poner a la comunidad antes de que a uno mismo es esencial para ser un oficial. Los agentes de policía se exponen a situaciones y los entornos más peligrosos para proteger a los ciudadanos. A veces, estar en un mismo uniforme de la policía hace que el oficial sea blanco de la violencia. El estrés y el miedo están siempre presentes y sólo una persona desinteresada puede soportar este tipo de ambiente todos los días para el beneficio de los demás.

Extrovertido

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los agentes de policía deben interactuar con la comunidad para hacer con éxito su trabajo. La comunicación es clave si se da una multa de tráfico o se entrevista a un posible sospechoso de un delito. Ser extrovertido ayuda a asegurarse de que la mejor y la más importante información es comunicada y recibida por el oficial. Hablar con la gente y ser capaz de ganar su confianza puede ayudar a llegar al fondo de una situación compleja. Esto podría incluir ayudar a calmar los individuos que recientemente pasaron por una experiencia trágica. Ser capaz de interactuar eficazmente con todos los testigos es esencial para ser un oficial.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article