Definición de una tabla de valores

Escrito por Naima Manal ; última actualización: February 01, 2018

Una tabla de valores es una lista de números usados para sustituir una variable, como dentro de la ecuación de una línea y otras funciones, para encontrar el valor de la otra variable, o número faltante. El primer número escogido para encontrar el segundo valor se llama variable independiente, ya que es elegida independientemente para la ecuación,mientras que el segundo número, encontrado como la solución de la ecuación, es la variable dependiente. La variable dependiente, se representa comúnmente por y, depende sobre el valor escogido de la variable independiente, en este caso x.

Ecuación de una línea

Una tabla de valores se utiliza para graficar una línea de acuerdo con su ecuación, y también se usa para encontrar ecuaciones específicas de una línea graficada, desde encontrar las coordenadas de varios de sus puntos e introduciendo los valores en la fórmula estándar y = mx + b.

Con cualquier ecuación dada, los valores se listan comúnmente como valores x y y. El valor x se introduce en la ecuación, en lugar de x, entonces la ecuación está resuelta para y. Después se introduce la respuesta en la tabla de valores bajo la columna y, junto con su valor de coordenada x, el que dio la solución y. Estos números se listan en la misma fila debido a que la tabla de valores lista la relación entre los número x y y.

Funciones

Las funciones también utilizan un grupo de pares ordenados, pares arreglados en el orden de la coordenada x, después la coordenada y, donde los valores seleccionados de x ceden únicamente un valor para y, cuando el número x se sustituye en el problema. Si el valor x produce más de un valor para y, entonces el problema no es una función. Los valores que resultan de la primera variable se describen como "la función de". Por ejemplo, si la tabla de valores utiliza números para x que encontrará y, entonces los número y son descritos como una función de x, o f(x), ya que los valores x dieron como resultado los números y listados.

Único para cada ecuación

Cada ecuación tiene su propia tabla de valores para lo cual la primera columna se usa para encontrar la segunda columna. Todos los números resultantes responden la sentencia de la ecuación de manera que y es igual al valor calculado de x en la ecuación.

Otros pares

Una vez que se completa la tabla de valores, extraer los pares ordenados de los valores (x,y), es un proceso simplificado. Simplemente toma el valor x de la primera linea y escríbelo después de abrir un paréntesis. Después agrega una coma, después escribe el número y de la primera línea, y cierra el paréntesis.

Graficando

No es difícil hacer una gráfica partiendo de una tabla de valores. Con solo dos pares de coordenadas, los valores (x,y) que representan puntos en la línea, la línea puede ser sacada y extendida a lo largo de su trayectoria.

×