Definición de remediación ambiental

Escrito por Ben Taylor ; última actualización: February 01, 2018
Definición de remediación ambiental.

La remediación ambiental, de acuerdo con un artículo en el sitio web del Departamento de Química de la Universidad de Kentucky, es un procedimiento para restaurar un ambiente contaminado a un estado que no es una amenaza para la salud humana o de otras formas de vida.

Tecnología

Algunas de las últimas tecnologías utilizadas en la remediación del medio ambiente también se usan para tratar los residuos industriales antes de ser liberados en el medio ambiente. De acuerdo con el sitio web de la Universidad de Kentucky, estos métodos incluyen la incineración, la absorción de carbón activo, el intercambio iónico y el lavado del suelo.

Regulaciones

Existen varias leyes para regular los esfuerzos de remediación ambiental. La página web de la Universidad de Kentucky informa que los últimos esfuerzos de regulación cubren los elementos ambientales que van desde la calidad del suelo hasta las muestras de aire. Estas regulaciones limitan la presencia de mercurio y otros metales pesados ​​en un entorno dado.

Objetivos

La investigación actual en la remediación ambiental de la Universidad de Kentucky tiene como objetivo evaluar cómo la emergente actividad industrial podría afectar al medio ambiente, y al lograr eso, desarrollar estrategias para minimizar el impacto negativo que el desarrollo humano podría tener sobre el medio ambiente.

Sobre el autor

Ben Taylor has been writing since 2005 and has had work published by WEKU-FM and West Virginia Public Broadcasting both on air and online. Taylor holds a Master of Arts in English from Eastern Kentucky University and currently teaches composition and ESL there.

Créditos fotográficos

  • Visage/Stockbyte/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article