Definición de pintura mural

Escrito por Faith Davies ; última actualización: February 01, 2018
El mural puede ser usado con fines religiosos.

En las bellas artes, una pintura de pared es cualquier pintura creada en una pared. Las pinturas en la pared también son llamadas murales.

Historia

Las pinturas en las paredes pueden ser rastreadas desde los tiempos prehistóricos y siguen siendo usadas en los tiempos modernos.

Importancia

Históricamente, algunos de los trabajos famosos de arte del occidente y oriente son pinturas de pared. En el presente, también se hacen sobre las paredes de residencias privadas o negocios.

Función

En su función actual, las pinturas en la pared se utilizan para decorar un espacio o transmitir el mensaje de un artista. A lo largo de la historia, los murales también se han utilizado para la contemplación religiosa y como actos de devoción, signos de protesta y medios de instrucción.

Tipos

El fresco es un tipo de pintura mural que consiste en la aplicación de pigmentos de yeso húmedo. Otros métodos de mural incluyen tempera, pintura en spray, acuarela y pinturas acrílicas, baldosas y técnicas mixtas, incluyendo los objetos encontrados y otros materiales.

Vínculos famosos

Giotto, Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Rafael, Tiziano, Francisco de Goya y Diego Rivera son artistas famosos que trabajaron la pintura mural como medio en sus carreras.

Sobre el autor

Faith Davies has been writing professionally since 1996, contributing to various websites. She holds an LAH insurance license in the state of Pennsylvania and has experience as a bank branch manager and lending officer. Davies graduated cum laude from the University of Pittsburgh with a Bachelor of Arts in art history.

Créditos fotográficos

  • Angel mural image by Rosamund Parkinson from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article