Consejos sobre ventosas

Escrito por Sasha Maggio ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Las ventosas crean una unión resistente sin la necesidad de utilizar un adhesivo permanente. Suelen estar hechas de goma y pueden servir para sostener artefactos en la mesada de la cocina o para sujetar un estante para colocar la esponja o la maquinilla de afeitar en la bañadera. Las ventosas también suelen colocarse en la base de estantes en la ducha.

Superficies

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Para que se forme un cierre hermético entre la ventosa y la superficie a la que se une, esta última debe ser lisa y no porosa. Las ventanas de vidrio, la zona lisa de los azulejos del baño y algunas mesadas de la cocina son excelentes para la colocación de ventosas. Sin embargo, si la colocas sobre la división entre los azulejos del baño, no podrá crear succión. De la misma forma, las mesadas y el vidrio texturado también crearán una unión débil o no permitirán la succión de la ventosa, por lo que no quedará sujeta a la superficie.

Polvo, suciedad y migas

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Para garantizar la succión de la ventosa, es fundamental que la superficie esté limpia, dado que hasta las partículas más pequeñas de polvo, suciedad o restos de comida evitarán que se produzca el efecto. Asimismo, las películas de jabón sobre las ventanas de la ducha también pueden interferir en la succión. Debes limpiar la superficie con cuidado con algún producto adecuado antes de colocar la ventosa. Si limpiarás la superficie del baño con un limpiador granulado, como los que se utilizan en los caños, pasa varias veces un trapo limpio y húmedo por la superficie, que tenga solo agua. Las mesadas de la cocina suelen llenarse de migas y, al deslizar artefactos pequeños, puedes acumular las migas debajo de las ventosas que sostienen el aparato en su lugar.

Uso adecuado

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Las ventosas que contienen ganchos para colgar elementos del baño o adornos para ventanas están diseñadas para soportar determinada cantidad de peso. Si no se las utiliza de forma adecuada, se soltarán de inmediato o parecerán fuertes al principio pero se soltarán con el tiempo. Si necesitas una ventosa para un elemento resistente, es aconsejable que compres una con el tamaño y resistencia adecuados.

Ayudar a crear la unión

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Es posible que las ventosas no se sujeten bien al principio o luego de mucho tiempo. Si la superficie es lisa y está limpia, y el uso que pretendes darle es el adecuado para el tipo de ventosa pero aún así tienes problemas, trata humedeciendo un poco la superficie y la parte inferior de la ventosa con un trapo con agua. La humedad puede ayudar a facilitar la unión. Antes de colocar la ventosa en su lugar, seca la zona de la pared que está alrededor del lugar donde quieres colocarla, a fin de evitar que se deslice hacia abajo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article