Definición de un metro lineal

Escrito por David Chandler ; última actualización: February 01, 2018
El metro es abreviado con la letra

La Convención del Metro es un tratado internacional que otorga la autoridad de la Oficina Internacional de Pesos y Medidas (BIPM) para establecer un estándar mundial de medición. En el resultado del Sistema Internacional de Unidades (SI), el metro es la unidad básica de longitud y es definido como la distancia en que viaja la luz en 1/299, 792,458 mls de un segundo. El metro es abreviado con la letra "m".

Estándar del Platino-Iridio

Medición en metros.

En 1889, el prototipo de un metro fue establecido como la longitud de una varilla de platino-iridio aún mantenida en Francia bajo condiciones controladas.

Definición actual

Definición de metro.

La definición actual de un metro fue establecida en 1983 en la 17ª Conferencia General de Pesos y Medidas (CGPM).

Velocidad de la luz

Velocidad de la luz.

La velocidad de la luz en el vacío es definida como 299.792.458 metros (983.571,06 pies) por segundo. Es el estándar de referencia actual para el metro.

Prefijos

Longitudes mayores y más pequeñas que el metro son abreviadas utilizando prefijos.

Longitudes mayores y más pequeñas que el metro son abreviadas utilizando prefijos establecidos para todos los múltiplos y submúltiplos de las unidades básicas del sistema métrico. Los prefijos comunes incluyen kilo (1000), centi (1/100º) y mili (1/1.000º).

Conversión de Metro-Pie

Multiplica el número de metros por 3,048 pies por metro.

Aunque el SI es el estándar internacional para medir la longitud, el pie todavía es utilizado comúnmente en los Estados Unidos. Para ello es necesario convertir las mediciones realizadas en pies a metros. Un metro es igual a 3,048 pies. Para convertir pies a metros, sólo tienes que multiplicar el número de metros por 3,048 pies por metro.

Sobre el autor

David Chandler has been a freelance writer since 2006 whose work has appeared in various print and online publications. A former reconnaissance Marine, he is an active hiker, diver, kayaker, sailor and angler. He has traveled extensively and holds a bachelor's degree from the University of South Florida where he was educated in international studies and microbiology.

Créditos fotográficos

  • John Foxx/Stockbyte/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article