La importancia del sistema métrico

Escrito por Emily Weller ; última actualización: February 01, 2018
La Academia de Ciencias de Francia creó el sistema métrico en 1790.

La Academia de Ciencias de Francia creó el sistema métrico en 1790. En ese momento, las unidades de medida no estaban estandarizadas, lo cual creó una confusión entre los diferentes países cuando negociaban. El sistema métrico se utiliza actualmente en casi todos los países del mundo.

Unidades

Las unidades comunes de medida del sistema métrico son el kilogramo, el metro, y el segundo. El kilogramo mide la masa, el metro la longitud, y el segundo el tiempo.

Subunidades

Las mediciones métricas se expresan en potencias de 10, lo que hace que la conversión de una subunidad (tal como un centímetro) a otra subunidad (tal como un metro) resulte fácil. Los prefijos que denotan subunidades métricas incluyen al kilo, deca, centi y mili.

Los beneficios del sistema métrico

No hay fracciones en el sistema métrico y no hay necesidad de convertir de una unidad a otra (por ejemplo: de pulgadas a metros, o de pies a millas).

El sistema métrico moderno

El Sistema Internacional de Unidades (SI) se aprobó en 1960, y sirve como el sistema métrico moderno. Además del metro, kilogramo, segundo, el SI utiliza el amperio, el kelvin y el mol como unidades básicas.

Divisas

La dependencia métrica en un sistema decimal fue derivando en las divisas también. Casi todos los países tienen ahora una moneda basada en el sistema decimal. Por ejemplo: 1 dólar equivale a 100 centavos de dólar.

Sobre el autor

Based in Pennsylvania, Emily Weller has been writing professionally since 2007, when she began writing theater reviews Off-Off Broadway productions. Since then, she has written for TheNest, ModernMom and Rhode Island Home and Design magazine, among others. Weller attended CUNY/Brooklyn college and Temple University.

Créditos fotográficos

  • Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article