Definición de emigrante e inmigrante

Escrito por Karen Good ; última actualización: February 01, 2018
Image by Flickr.com, courtesy of Steve Evans

Los términos "emigrante" e "inmigrante" son, a decir verdad, casi intercambiables, dependiendo de qué lado de la frontera te encuentres.

Antecedentes

Image by Flickr.com, courtesy of gnuckx cc0

Antes de que existieran fronteras nacionales definidas, las personas simplemente migraban de un lugar a otro en grupos. Dejaban el lugar donde habían nacido para buscar un nuevo comienzo.

Emigrante

Image by Flickr.com, courtesy of Gary Bembridge

Un emigrante es una persona que deja su país de origen para establecerse en otro. Un ejemplo de ello puede ser el de un ciudadano irlandés que obtiene una visa para vivir en Estados Unidos.

Inmigrante

Image by Flickr.com, courtesy of tenaciousme

No obstante, el mismo individuo es un inmigrante. Se ha ido de Irlanda y viaja hacia otro país. Como tal, se lo procesará en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.

Tendencias

Image by Flickr.com, courtesy of William Warby

Actualmente, incluso más que en el pasado, emigran grandes cantidades de personas desde países menos desarrollados. La guerra y la pobreza llevan a estas personas a desear tener una mejor vida para ellas mismas y sus familias en naciones más establecidas y prósperas.

Leyes

Image by Flickr.com, courtesy of foundphotoslj

La mayoría de los países, incluyendo Estados Unidos, tiene leyes que restringen la cantidad de inmigrantes legales que pueden entrar al país cada año. Las leyes también controlan la inmigración de delincuentes y de aquellas personas que se convertirán en una carga para la sociedad.

×