Definición de un cubículo

Escrito por Cora Lauderdale ; última actualización: February 01, 2018
Muchos empleados trabajan desde un cubículo de oficina.

Un cubículo es una pequeña oficina compacta con un mobiliario mínimo. Los cubículos se utilizan en una oficina donde hay un espacio limitado de oficina. Un cubículo le ofrece a un empleado un espacio de trabajo para completar las tareas laborales.

Características

Los cubículos son unidades seccionales que contienen un escritorio, una silla y un armario debajo de la mesa de trabajo. Hay cubículos diseñados para incluir un mueble o una estantería. La mayoría de los cubículos tienen una partición para tener una privacidad parcial.

Apariencia

Los cubículos están hechos para ser instalados a lo largo de una pared, en un rincón de una oficina o en el centro de una oficina.

Función

Los cubículos crean un espacio personal para un empleado. Si una empresa no tiene una oficina completa para un empleado, un cubículo proporcionará el espacio de trabajo necesario.

Propósito laboral

Si una empresa ejecuta sus operaciones en una habitación grande, utilizará cubículos para definir las dependencias y las tareas de los empleados.

Consideraciones

Los cubículos son útiles para las empresas que quieran crear espacio de trabajo para los empleados. Pero los cubículos pueden causar problemas para los empleados que quieren un área de trabajo personal. Los cubículos están en áreas de espacio abierto donde las conversaciones pueden ser escuchadas. En un área de trabajo de un cubículo, los empleados deben tener cuidado con las conversaciones que tienen con sus colegas y con sus pertenencias personales.

Sobre el autor

Cora Lauderdale has worked as a public school teacher for nine years. Her background is in technology. For the past few months Lauderdale has been a writer for Demand Media and enjoys her new craft.

Créditos fotográficos

  • Empty Office Cubical image by TekinT from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article