Definición de cables de conexión eléctricos

Escrito por Michael Signal ; última actualización: February 01, 2018
Los cables de conexión para la solución de problemas de cables eléctricos necesita de cables muchos más pequeños que los cables de conexión para automóviles.

Cables conectores es un término resolución de problemas eléctricos. No se refiere a ayudar a arrancar la batería de un coche, a pesar de que los cables conectores de la batería llevan a cabo la misma función básica que los cables de conexión eléctricos que completan un circuito. Los cables de conexión completan el circuito de un sistema eléctrico de un automóvil a otro, mientras que los cables de conexión completan un circuito dentro de un dispositivo eléctrico para ayudar a aislar el problema.

Circuitos eléctricos

Los circuitos eléctricos modernos pueden ser muy complejos.

El circuito eléctrico más simple proporciona un camino completo para que la electricidad fluya. Un circuito completo no tiene ni siquiera que alimentar un dispositivo. Una batería con un cable desde su terminal negativa al terminal positivo es un circuito completo. Sin embargo, los dispositivos modernos no siempre tienen circuitos que son tan simples. Los circuitos eléctricos complejos están en los automóviles, computadoras, teléfonos, reproductores de MP3 y otros dispositivos y máquinas. A veces un circuito fallará y causará que todo el mecanismo no funcione correctamente o quede completamente inoperante.

Solución de problemas eléctricos

Las sondas del multímetro pueden usarse en cables de conexión.

Los mecánicos, electricistas y otros trabajadores de la electricidad utilizan una variedad de técnicas de solución de problemas para aislar los problemas. Ellos usan diagramas de cableado, esquemas, luces de prueba y multímetros para ayudar a descubrir la raíz de la dificultad eléctrica. En dispositivos que tienen muchos componentes eléctricos y que trabajan en conjunto, los técnicos tienen que aislar a menudo uno o más sistemas para determinar donde se encuentra verdaderamente el mal funcionamiento.

Conexión

Conectar un cable es una manera de desviar parte de un circuito eléctrico. Esto permite a los técnicos centrarse en una parte de un circuito a la vez o centrarse en todo el circuito, excepto en una parte. Para conectar un cable, un técnico coloca físicamente un conductor, tal como un cable o sonda de prueba desde una parte de un circuito a otra, desviando cualquier componente que se encuentran entre los lugares de paso del cable. Por ejemplo, si un circuito contiene una campana y una luz, pero la luz no se encenderá porque hay una interrupción en el circuito en algún lugar en el sistema de la campana, un técnico puede colocar un cable de conexión de un conector eléctrico a un lado de la campana al conector del lado opuesto, evitando cualquier rotura en el sistema de la campana. Si la luz se enciende, la falla está en el circuito de la campana.

Seguridad del conector

No utilices cables de conexión que sean más pequeños que el calibre del cableado del circuito original.

Utiliza siempre un cable conector del calibre adecuado. El uso de un cable de calibre más delgado que el circuito que está siendo desviado puede ser peligroso. Tampoco uses cables de conexión para desviar la resistencia. La reducción de la resistencia aumentará la corriente eléctrica y puede resultar en daños, patadas o incendio. También es aconsejable utilizar dispositivos de conexión con botas aislantes para protegerte del contacto accidental con otro circuito o cable a tierra.

Sobre el autor

Michael Signal began writing professionally in 2010, with his work appearing on eHow. He has expert knowledge in aviation, computer hardware and software, elementary education and interpersonal communication. He has been an aircraft mechanic, business-to-business salesman and teacher. He holds a master's degree in education from Lesley University.

Créditos fotográficos

  • Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article