Cómo decorar un sombrero para el Derby de Kentucky

Escrito por Carrie Waller ; última actualización: February 01, 2018
Carrie Waller

El Derby de Kentucky es un evento legendario, no solo porque congrega a una gran multitud sino porque te brinda la posibilidad de lucir grandes sombreros. Tanto los tocados con inspiración inglesa como los sombreros clásicos, de ala ancha, grandes y exuberantes son una tradición en el Derby. Afortunadamente, no necesitas un gran presupuesto para recrear este look de la alta sociedad. Con algunos materiales adquiridos en la tienda de artesanías podrás animar a los caballos y a los jinetes con estilo.

DIY Derby Hat Flowers

Para este proyecto necesitarás un gran sombrero de paja de ala ancha. Cuando más ancha sea el ala, más adornos podrás agregar. También necesitarás una selección de flores de seda, un moño (del tipo que generalmente encuentras en la sección de coronas de tu tienda de artesanías local), alfileres con punta de perla, un alambre floral y algunas plumas.

Carrie Waller

Ajusta el moño al sombrero de paja usando el alambre floral que ya viene enhebrado en el mismo. Para hacerlo, debes introducir el alambre a través de las fibras de la paja, en algún lugar entre el ala y la copa.

Carrie Waller

Una vez que el moño esté en su lugar es el momento de añadir las flores. Cuando las compres en la tienda de artesanías, asegúrate de escoger capullos que sean de tres o cuatro colores diferentes. En este ejemplo se utilizaron flores de color coral, rosado y blanco.

Carrie Waller

Quita las flores de seda de los tallos de plástico y añádelos uno por uno. Comienza con las flores más grandes, como la rosa de jardín blanca que aparece en la imagen, y luego continúa con otras más pequeñas para formar un ramo apretado. Mezcla los colores para lograr una mayor variedad.

Carrie Waller

Para añadir las flores a tu sombrero de paja, introduce alfileres florales a través de los pétalos de seda y en la paja. Hazlo en la misma forma en la que colocarías una flor en el cuello de un traje.

Carrie Waller

Para obtener una mayor altura, coloca algunas plumas altas entre las flores. Como estas están apretadas entre sí te ayudarán a sostenerlas en su lugar, pero si necesitas asegurarlas aún más puedes usar alfileres florales o alambre.

Carrie Waller

Recurre a tu creatividad en cuanto a la cantidad de plumas que añadirás o en cuanto al tamaño del moño. Sin importar cual sea tu estilo, este sombrero será el accesorio perfecto para cualquier celebración del Derby de Kentucky.