×

Datos de Walt Disney para niños

Escrito por Heather Webb Oney ; última actualización: February 01, 2018
Handout/Getty Images Entertainment/Getty Images

Walt Disney creó a Mickey Mouse y sus amigos, incluyendo a Donald, Minnie, Goofy y Pluto. Él planeó y fundó Disneylandia en California y el Mundo de Walt Disney en Florida. Él fue el primero en hacer un dibujo animado con sonido en "Steamboat Willie", que también fue el primer dibujo animado de Mickey Mouse que se publicó. "Blancanieves y los siete enanitos", fue la primera película de dibujos animados de larga duración, y sus dibujos animados cortos "Silly Symphonies" fueron los primeros en usar color.

Loading ...

Vida

Frazer Harrison/Getty Images Entertainment/Getty Images

Walter Elias Disney nació el 5 de diciembre de 1901, en ​​Chicago, Illinois, hijo de Elias y Flora Call Disney. El 13 de julio de 1925, se casó con Lillian Bounds, una de sus primeras empleadas, y tuvieron dos hijas, Diane y Sharon. Su hermano, Roy Disney, se desempeñó como su socio de negocios de toda la vida. Murió el 15 de diciembre de 1966, en Los Angeles, California.

De Mortimer a Mickey

Handout/Getty Images Entertainment/Getty Images

"Steamboat Willie", presentando originalmente a "Mortimer Mouse", un ratón energético para el que Disney hizo la voz. La esposa de Disney, Lillian, sugirió el nombre de "Mickey", y Disney estuvo de acuerdo. Con el cambio de nombre del ratón parlante a Mickey Mouse, Disney lanzó el corto de dibujos animados en 1928 y continuó haciendo la voz de Mickey hasta 1947.

Ferrocarril en el patio trasero

Handout/Getty Images Entertainment/Getty Images

Disney amaba los trenes desde una edad temprana, por lo que construyó un pleno conjunto de trenes en miniatura y una vía férrea de pleno funcionamiento, denominado "Carolwood vía férrea" o Lilly Bell, en el patio trasero de su esposa y suyo.

Cruz Roja

Christian Petersen/Getty Images News/Getty Images

En 1918, Disney intentó alistarse en el ejército durante la Primera Guerra Mundial, pero era demasiado joven. Ya que fue rechazado, Disney se unió a la Cruz Roja. Fue enviado al extranjero durante un año para conducir una ambulancia y transportar a funcionarios de la Cruz Roja. En vez de conducir una ambulancia cubierto en el camuflaje de costumbre, su ambulancia estaba cubierta de dibujos y caricaturas.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Handout/Getty Images Entertainment/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...