Datos nutricionales de las palomitas de maíz acarameladas

Escrito por Frank Whittemore ; última actualización: February 01, 2018
Las palomitas de maíz acaramelado son una variante dulce de un tentempié que se consume desde hace muchos años.

El tentempié popular de palomitas de maíz acarameladas consiste en las mismas palomitas de maíz comunes pero cubiertas con una fina capa de caramelo endurecido para crear una golosina dulce y crujiente. Si bien no se considera habitualmente a estas como una fuente nutritiva, proporcionan una determinada cantidad de vitaminas y minerales así como un significante número de calorías. Como sucede con cualquier otro refrigerio, la moderación es la clave para una buena nutrición.

Componentes

Una porción de 28 gramos de palomitas de maíz contiene unos 22 gramos de carbohidratos.

Una porción de una onza de palomitas de maíz acaramelado pesa 28 gramos. La base de datos de nutrientes del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos establece que unos 22 gramos de esta porción provienen de carbohidratos. La misma cantidad de palomitas de maíz acarameladas contienen 4 gramos de grasa y sólo un gramo de proteínas. La cantidad restante de la porción se compone de otros nutrientes, materia indigerible y agua.

Valor calórico

Una porción de palomitas de maíz acarameladas aporta más de un 6 por ciento de la ingesta promedio recomendada para los adultos.

Según la base de datos de nutrientes del Departamento de Agricultura de los Estados, una onza (28 gramos) de palomitas de maíz acaramelado proporciona 121 calorías totales. Mientras que las grasas aportan cerca de 32 calorías y las proteínas cerca de 3, los carbohidratos son los que más contribuyen con unas 86 calorías por porción. Una porción provee más de un 6 por ciento de la ingesta calórica media, recomendada para el adulto promedio por día.

Vitaminas

Una porción de maíz acaramelado contiene pequeñas cantidades de vitaminas.

Una porción de una onza (28 g) de palomitas de maíz acaramelado contiene pequeñas cantidades de vitaminas. Estas incluyen unos 3,5 mg de vitamina K, 0,6 mg de niacina y 0,3 mg. de vitamina E. Pequeñas cantidades de riboflavina y tiamina también están disponibles en la misma porción.

Minerales

Una porción de palomitas de maíz contiene pequeñas cantidades de minerales.

La misma porción de palomitas de maíz acaramelado también contiene pequeñas cantidades de minerales alimenticios. Las cantidades más significantes son 0.5 mg de hierro y 0.1 mg de manganeso. Otros minerales, como el calcio, magnesio, fósforo, potasio, zinc, cobre y selenio, también se encuentran dentro de las raciones de una onza (28 g) de estas palomitas.

Otros componentes

La mayoría de las calorías de las palomitas de maíz provienen del caramelo.

Las palomitas de maíz acaramelado son una buena fuente de fibra dietética ya que una porción aporta 1,5 gramos o el 6 por ciento de la ingesta de fibra recomendada por día . Este tentempié también tiene un alto contenido en grasas saturadas y colesterol. La mayoría de las calorías dentro de las palomitas de maíz proviene del azúcar con que se hace el caramelo.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article