Datos curiosos sobre animales en peligro de extinción

Escrito por Lisa Love ; última actualización: February 01, 2018
Los animales en peligro de extinción están protegidos bajo la Ley de Especies en Peligro de Extinción.

De acuerdo con el Servicio de Peces y Fauna de EE.UU., hay 413 grupos de especies animales en peligro de extinción, desde agosto del 2010. Un animal en peligro de extinción es uno que corre peligro de estar extinto en todo o la mayor parte de su rango.

Ama el bambú

Los pandas gigantes suelen dormir en árboles.

El panda gigante come bambú 12 horas al día, y de ahí su sobrenombre, el "oso de bambú". Los cachorros de panda nacen ciegos, blancos y pesan sólo aproximadamente 5 onzas (141,74 g). Los pandas gigantes maduros pesan alrededor de 300 libras (136,07 kg) y tienen una esperanza de vida promedio de 20 años.

Piel verde

Las tortugas de mar ganaron fama en la película de Disney

La tortuga de mar verde fue nombrada por el color de su piel, no por el color de su caparazón. Las tortugas verdes son herbívoras y se encuentran entre las más grandes de las tortugas de mar. Las tortugas de mar no pueden meter sus cabezas dentro de sus caparazones como las demás tortugas. Las seis especies de tortugas de mar están en peligro de extinción y son protegidas.

No hay dos iguales

Los tigres suelen comer en la sombra cerca del agua.

El solitario tigre de Bengala vive principalmente en India. Las rayas del tigre son un camuflaje cuando caza a su presa, y no hay dos tigres con el mismo pelaje. Su piel y pelaje son rayados. Los tigres pueden comer hasta 88 libras (39,91 kg) de carne diarios y generalmente evitan a los humanos.

Sobre el autor

Lisa Love has been a published writer since 1995. Love is a retired banker, former educator, business owner and craftsman with a business degree from Barry University.

Créditos fotográficos

  • Stop Sign on the beach image by Sujit Mahapatra from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article