¿Cómo datar una pluma estilográfica Parker 51?

Escrito por James Clark ; última actualización: February 01, 2018
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La pluma estilográfica Parker 51 es un instrumento de escritura clásico que se comenzó a producir en 1941, cuando la compañía celebró su 51 aniversario en el negocio.

Parker hizo cambios sutiles y manifiestos en la 51 en las décadas posteriores a la que la pluma estilográfica fuera introducida por primera vez, aunque el diseño básico sigue siendo el mismo. Aprender acerca de los cambios de estilo de la Parker 51 te ayudará a datar una pluma y tal vez encontrar una pieza de colección, ya que estos instrumentos de escritura de lujo ahora se consideran como tales.

Identifica los modelos de primer año de 1941 por las joyas de imitación montadas en el extremo de la tapa de la pluma y el extremo del tambor. La joya en el extremo de la tapa (tassie) está fijada a la parte superior del tornillo que sujeta el gancho de bolsillo en su lugar. Casi todos los modelos primer año fueron grabados con una huella de una sola línea alrededor del extremo de la tapa del barril, cerca de la tassie.

Los bolígrafos Parker 51 con dos joyas de imitación, uno en la tapa y otro en el extremo del tambor, se mantuvieron en producción hasta 1948, aunque muy pocos se hicieron después de 1946. Si no está la firma Parker alrededor del extemo de la tapa y la pluma tiene dos joyas, la fecha más probable puede ser entre 1942 y 1946.

Identifica plumas Parker 51 pre-1947 por la marca distintiva azul diamante en el gancho para bolsillo en forma de flecha que es marca registrada de la empresa. El diamante azul fue eliminado en los bolígrafos fabricados a partir de 1947 en adelante.

Debes saber que la Parker 51 de plata fina es anterior a 1947, ya que este modelo fue discontinuado antes de que la compañía eliminara la marca azul diamante en el gancho de bolsillo.

Reconoce los modelos 1950 mediante la identificación de diversas plumas en la serie Parker 51. Estos incluyen el modelo Flighter de acero inoxidable, el Heritage, el cual fue fabricado con un adorno de oro sólido 14K, el modelo Heirloom con tapa y adorno de oro sólido 14K, y el Presidential, que contó con un capuchón y cuerpo mecanizado de oro macizo.

La plumas Parker 51 con bolígrafos o lápices mecánicos a juego datan de 1946, año en que Parker comenzó a fabricar conjuntos.

Identifica las Parker 51 de 1960 por los tambores y tapas de plástico de colores brillantes. Los productos de plástico se pusieron de moda durante la década de 1960, aunque los plásticos no han resistido bien en las últimas cuatro décadas, las plumas Parker 51 plásticas que se encuentran en buen estado son una rareza.

Las Parker 51s que utilizan cartuchos de tinta datan de la década de 1970, cuando la compañía comenzó a ofrecer cartuchos como alternativa a las plumas de tinta recargables con teconolgía "Vacumatic" para mantener la tinta en su lugar hasta que el instrumento esté en uso.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article