×
Loading ...

Cómo rellenar una pluma fuente Parker

Escrito por Ian Kelly ; última actualización: February 01, 2018
fountain pen image by Pali A from Fotolia.com

George S. Parker, el fundador de la compañía Parker Pen, presentó su primer patente en 1889. Las plumas fuente Parker dominaron el mercado antes que los bolígrafos que fueron desarrollados en 1960. Para 1931, Parker desarrolló y patentó "Quink", tinta de rápido secado. Esta innovación produjo más de $400 millones de ventas de las plumas Parker en un período de 30 años. Actualmente existe un grupo mundial de ávidos coleccionistas de plumas fuente Parker deseosos de pagar lo necesario por sus colecciones, particularmente la famosa "Parker 51".

Loading ...

Escoge la tinta entre siete colores. Estas tintas vienen en forma de cartucho o puedes cargar tu pluma directamente del recipiente.

Abre el barril de la pluma agarrando la sección del plumín y girando el barril de forma contraria a las agujas del reloj.

Retira el viejo cartucho y empuja el repuesto hasta que escuches que esté en su lugar.

Rellena el recipiente de tinta metiendo el plumín en éste. Dependiendo del modelo, rellénalo girando el convertidor varias veces en sentido las agujas del reloj o jalando el émbolo.

Vuelve a colocar el barril. Limpia el plumín con un trozo de pañuelo o de trapo. Prueba la pluma escribiendo unas líneas.

Consejos

Los cartuchos de tinta Parker tienen un pequeño recipiente de emergencia que puede activarse golpeando el lado del cartucho.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Loading ...
Loading ...
Loading ...