Cómo darle un acabado a tu saxofón

Escrito por Ezekiel James ; última actualización: February 01, 2018
Comstock/Comstock/Getty Images

Ya sea que tocas saxofón barítono, tenor, alto o soprano, nada se compara con la mirada brillante de un saxofón recién terminado. Para el intérprete de saxofón de época y de colección, renovar el acabado es un paso importante en la restauración del brillo original de un saxofón. No sólo que el acabado del saxofón le da un nuevo aspecto, sino que además en muchos casos aumenta el valor total del instrumento. Dado que los saxofones se construyen y conforman con material bronce, el acabado del instrumento implica el uso de una serie de lacas y selladores líquidos.

Colócate unos guantes de goma resistentes a químicos y alguna protección para los ojos. Aplica una cantidad generosa quita esmalte de uñas de acetona a un paño limpio.

Cubre toda la superficie con el líquido. Deja reposar el barniz como se recomienda en las instrucciones de la etiqueta. Utiliza otro paño seco para quitar todo el exceso del acabado de laca anterior del saxofón.

Aplica un poco de desengrasante en otro paño seco. Frota el paño sobre la superficie entera del saxofón. Esto elimina todo el polvo y la suciedad del acabado anterior.

Sumerge otro trapo limpio en un lustre para bronce. Aplica el esmalte a la superficie del saxofón. Evita usar lustre para otros metales. El esmalte debe ser específico para bronce.

Reubica el saxofón a una superficie plana de trabajo o una mesa. Coloque algunos trapos y coloca el saxofón en la superficie. Rocía una capa generosa de laca para bronce a lado visible del saxofón. Consulta la etiqueta de la lata de laca en aerosol para las instrucciones sobre las aplicaciones de rociado y horas específicas de secado para cada capa.

Dela la vuelta al saxofón y rocía la laca en el lado opuesto del instrumento. Repite este paso para aplicar varias capas, o hasta que estés satisfecho con el acabado.

Deja que la laca se seque de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta.

Consejos

Cierre todas las puertas y ventanas, mientras se seca el saxofón. Cualquier cambio en el aire o la humedad puede afectar negativamente aspecto de terminado el saxofón.

×