Cómo dar forma a plantas de bambú

Escrito por Oubria Tronshaw ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Tanto las plantas "Bambú de la suerte", que se asemejan a las plantas de bambú, como las plantas de bambú propiamente dichas son nativas de Asia, y tenerlas se considera de la buena suerte. Son de bajo mantenimiento y prosperan con poco esfuerzo. Ambas tienen hojas que crecen de forma natural y tallos rectos. Siguiendo unos sencillos consejos, podrás manipular los tallos para que puedan crecer en forma de espiral.

Corta uno de los lados de la caja de cartón para que los otros tres lados se mantengan intactos. La caja debe ser lo suficientemente pequeña como para que la planta quepa perfectamente dentro de la misma, pero lo suficientemente grande como para dejar al bambú una cantidad decente de espacio para que crezca.

Coloca la caja cerca de una fuente de luz, como una ventana, puerta de cristal o en el exterior en un clima templado. Asegúrate de que la caja esté a la sombra en cierta medida, ya que las plantas de bambú son muy sensibles a cualquier fuente de luz que sea demasiado fuerte o brillante.

Coloca la planta de bambú dentro de la caja. Sólo un lado de la planta debe hacer frente a la fuente de luz; la parte superior y los otros tres lados de la planta, deben estar a la sombra dentro de la caja.

Cuida de la planta, dotándola de agua pura. Observa cómo el bambú crece lentamente hacia la fuente de luz. Sé paciente, ya que este paso puede llevar tiempo.

Gira suavemente el bambú, hasta que se enfrente en la otra dirección una vez que te des cuenta de que la planta se ha inclinado hacia la luz. La misma continuará creciendo hacia la fuente de luz.

Gira la planta de nuevo de manera que el lado opuesto se enfrente a la fuente de luz una vez que el bambú haya crecido un poco en la otra dirección. Continúa girando suavemente la planta cada vez que crezca hacia la luz para darle esa forma de espiral comúnmente vista.

Coloca la planta en la maceta cerca de una fuente de agua, como un estanque o un arroyo, como método alternativo para darle forma. Ya que estas plantas no crecerán en agua, de acuerdo con on-tailandés-Time.com, girarla cerca del agua tendrá un efecto muy similar al del método en el que se utiliza una caja de cartón. Sin embargo, esto no va a funcionar con plantas de Dracaena. A pesar de que la especie "bambú de la suerte" se parece a la planta de bambú real, esta variedad crecerá en el agua.

×