Cómo hacer dados trucados

Escrito por Isaiah David ; última actualización: February 01, 2018
Stockphoto24/iStock/Getty Images

Existen muchas técnicas para hacer dados trucados o cargados. Cada una de ellas afectará ligeramente al aspecto y tacto de los dados, lo cual teóricamente puede ocasionar que te descubran. La mejor solución es combinar dos de las técnicas más fáciles. De ese modo, ninguna de ellas tiene que ser obvia para obtener el efecto deseado.

Considera la opción de comprar dados trucados. Los dados trucados que resultan más convincentes son los que están fabricados por profesionales. Es muy difícil conseguir que tus propios dados trucados superen una inspección a fondo.

Compra un juego de dados de plástico. Es recomendable que sean dados normales blancos con puntos negros y lados rectos. Necesitarás 5 dados como mínimo, pero es preferible que sean 6. Así tendrás de repuesto en caso de que algo no funcione bien en tus primeros experimentos de modificación de dados.

Averigua el punto de fusión de tus dados. Pon un dado en el horno a unos 200 °F (93,3 °C) y espera 15 minutos antes de retirarlo. Míralo. Si no está visiblemente deformado, mételo de nuevo y sube la temperatura a 215 °F (101,6 °C). Anota la temperatura a la que realmente comienza a derretirse el dado.

Derrite un dado tan solo un poco. Mételo en el horno a unos 200 °F (93,3 °C) con el lado sobre el que quieres que caiga en la parte de abajo.

Derrite ligeramente los dados. Resta unos 15 °F (8,3 °C) de la temperatura que obtuviste en el paso anterior y coloca ambos dados de la forma en que quieres que caigan. Sácalos pasados unos 10 minutos. Deberían deformarse lo suficiente como para surtir efecto en su función, pero no tanto como para despertar sospechas. Dado que el plástico se acumulará ligeramente en el fondo, aumentarán las posibilidades de que caigan con ese lado hacia abajo.

Para la segunda modificación de los dados, utiliza una lima de joyero o de uñas para lijar las esquinas que bordean el número que deseas que caiga boca arriba. Esto disminuirá ligeramente la masa de ese lado y disminuirá también el área de la superficie, reduciendo mucho las posibilidades de que caiga boca abajo. Entre estas dos técnicas, deberías obtener unos dados realmente bien cargados.

Rota entre tus dados cargados y los genuinos mientras juegas. Después de una tirada con los dados cargados, cámbialos de forma encubierta por los genuinos. Esto evitará que los demás sospechen.

Consejos

Si eres bueno en cambiar los dados, carga varios pares diferentes de dados. Si siempre tiras un 5 y un 6, la gente va a sospechar más que si tiras un 5 y un 2, 5 y 6 en el siguiente, 4 y 3 la tercera vez. Puedes ahuecar un dado o agregar pesos al mismo, pero esto requiere mucho tiempo y es difícil de hacer bien. Si quieres tener dados trucados de apariencia perfecta, cómpralos.

Advertencias

El plástico derretido puede desprender algunos humos tóxicos. Utiliza siempre una buena ventilación y derrite los dados bajo tu propio riesgo.

×