Cómo mezclar un Cubo Rubik para resolver el método para principiantes

Escrito por Michael Black ; última actualización: February 01, 2018
Magic Cube Puzzle image by joephoto from Fotolia.com

El método para principiantes de resolver el cubo Rubik tradicional requiere que comiences a resolver una de las caras del cubo y subsecuentemente trabajes para resolver las siguientes hasta que hayas completado todo el cubo. Para poder seguir el método para principiantes, inicialmente el cubo debe ser bien mezclado. Cualquier cubo mezclado fervientemente puede ser resuelto con el método para principiantes, sin embargo, no hay una forma correcta de mezclar el cubo.

Familiarízate con tu Cubo Rubik. Cada cubo tiene seis caras de diferentes colores que consisten de nueve bloques. Tres tipos diferentes de bloques existen, la piezas del centro en el medio de cada lado, las piezas del lado ubicadas en las filas del medio con dos colores y las piezas de las esquinas en las esquinas con tres colores. Esta información te ayudará cuando mezcles tu Cubo Rubik y cuando lo resuelvas.

Sostén el Cubo Rubik con un lado mirándote a ti y gira la fila superior una vez.

Gira el Cubo en tu mano para que estés mirando a un lado diferente. Gira estas filas (cualquiera funcionará) una vez.

Continúa eligiendo lados y girando solo una fila hasta el que Cubo esté visiblemente mezclado. Cuando parezca mezclado, estará listo para resolver.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article