Cómo hacer cuentas de perlas para el borde de un pastel

Escrito por Farozan Jivraj ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Las cuentas de perlas añaden un toque profesional a los pasteles inmediatamente. Transforma uno aficionado en algo presentable mediante la adición de estas cuentas hechas de pasta de azúcar alrededor del perímetro de la torta. Puedes utilizar cualquier color de pasta para hacerlas a fin de que coincidan con la decoración de la torta. Las perlas en colores contrastantes también alegran un pastel de color opaco. Utiliza polvo comestible o brillo iridiscente comestible disponible en tiendas de manualidades para añadir un toque nacarado a las perlas de fondant. Gira las cuentas bien para que no se vean aplanadas contra la torta.

Instrucciones

Pellizca un trozo del tamaño de un limón de fondant y haz una bolita.

Haz un rollo de pasta de azúcar en forma de cilindro entre tus palmas. Coloca la pasta sobre una superficie de trabajo limpia y seca y estírala de alrededor de 1/8 pulgada de espesor, como una cuerda delgada.

Corta la pasta en perlas usando un pico redondo. Utiliza uno que corresponda con el tamaño de las perlas deseadas. Uno más pequeño hará perlas más pequeñas.

Haz bolitas con las cuentas recortadas y colócalas en una bolsa de plástico con cierre. Añade 1/2 cdta. de polvo de perla en la bolsa y sacude las cuentas para cubrirlas uniformemente.

Consejos

Guarda las cuentas no utilizadas en un recipiente hermético para asegurar que se mantienen suaves.

×