Cómo hacer vidrio falso quebradizo de utilería para películas

Escrito por Dialogue Queen ; última actualización: February 01, 2018
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El vidrio en las películas que se quiebra, estalla y explota rara vez es vidrio real. Es vidrio falso hecho a partir de azúcar de modo de que nadie en el plató sea herido por los cortes del vidrio real. Hacer vidrio de azúcar es relativamente sencillo, y siempre y cuando tengas un molde, puedes crear casi cualquier forma.

Crea un molde para lo que sea que desees crear, ya sea una ventana, una copa, un espejo u otro objeto. Asegúrate de hacer tu molde con antelación de modo que esté listo para usar (asentado y seco) en cuanto comiences a hacer la mezcla de azúcar, porque ésta no puede ser hecha con antelación, sino que debe usarse en cuanto se hace la mezcla. Prepara tu molde y frótalo para asegurarte de que esté limpio, de manera que no termines con un trozo sucio de vidrio.

Calcula cuánta mezcla necesitarás. Si necesitas 2 tazas, 2 litros o 5 galones (19 l) de fluido dependerá de cuán grande es tu molde. Intenta estimar el volumen de tu molde y calcular a partir de esto. Recuerda, siempre es mejor tener más fluido que no tener el suficiente, especialmente cuando deseas que todo se vea parejo y perfecto, y no añadido después y fragmentado.

Coloca una vieja olla en la cocina. Vierte dos partes de agua. Enciende el calentador a temperatura mínima. Deja que el agua se caliente, pero no que hierva. Incorpora mezclando lentamente las 3 partes y media de azúcar. Continúa revolviendo a medida que viertes. La mezcla debería ser algo espesa ahora y tener un ligero color a agua.

Incorpora revolviendo una parte de glucosa líquida. Continúa revolviendo. Deja que la mezcla hierva con un ruido bajo. La glucosa líquida hará que la mezcla regrese a un aspecto más transparente. Si usas jarabe en vez de glucosa líquida, obtendrás un vidrio de color, de modo que si deseas vidrio transparente, usa sólo glucosa líquida. Deja que la mezcla espese de modo que a mayoría del agua se evapore.

Vierte la mezcla en el molde. Da golpecitos al molde, o golpéalo suavemente contra una superficie dura para liberar cualquier burbuja de aire y aplana la superficie de la mezcla para asegurar un terminado liso. Deja que se asiente en un sitio fresco y oscuro. Dependiendo del tamaño y profundidad del molde, debería tomar desde una hasta 10 horas como máximo para endurecerse. Quita gentilmente el vidrio del molde cuando esté listo, ¡y estás listo para usarlo!

Consejos

Haz tu vidrio falso uno o dos días antes de que lo necesites.

Advertencias

No dejes el vidrio al sol o en áreas calurosas.

×