Cuánto dura un barril de cerveza abierto

Escrito por Ashley Poland ; última actualización: February 01, 2018
Coquette18/iStock/Getty Images

Cuando tienes un barril de cerveza extra que sobró de una fiesta, puede parecer atractivo guardarlo hasta la siguiente. De todos modos, aunque no lo hayas abierto se puede echar a perder. Tu barril de cerveza debe tener un sello que muestre su fecha de vencimiento.

Vida útil

Michael Czosnek/iStock/Getty Images

La vida útil de la cerveza variará dependiendo de su marca y de si ha sido pasteurizada o no. La cerveza sin pasteurizar tiene una vida útil de 45 a 60 días. De todos modos, una vez que tienes en cuenta la duración del envío, esto puede bajar hasta un mes desde la fecha de compra. Si la cerveza fue pasteurizada puede durar de tres a cuatro meses. La mayoría de las cervezas estadounidenses no han sido pasteurizadas.

Cerveza desperdiciada

elena moiseeva/iStock/Getty Images

Aunque el sabor será un buen indicador de si tu cerveza se ha echado a perder o no, puedes buscar otros signos de ello antes de probarla. Si se ha puesto turbia o tiene mucha espuma, probablemente se haya echado a perder.

Almacenamiento del barril

Voyagerix/iStock/Getty Images

En el caso de la cerveza sin pasteurizar es crucial mantener frío el barril, por debajo de 38 grados Fahrenheit (3,5 grados Celsius) ya que si la temperatura es mayor podría hacer la cerveza tenga demasiada espuma al ser servida. Como la cerveza sin pasteurizar contiene bacterias inactivas, cualquier temperatura superior a 50 grados Fahrenheit (8,9 grados Celsius) probablemente haga que las bacterias crezcan y echen a perder la cerveza.