Cómo desnatar leche entera

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La leche entera es la versión de leche con más grasa que puedes comprar, pero no tiene por qué ser así. Si buscas un contenido más bajo de grasa y sólo hay leche entera disponible, puedes separar y quitar la crema de la parte superior. Esto sólo funciona con leche que no ha sido homogeneizada.

Compra leche entera no homogeneizada. Si la leche está en un contenedor con un cuello y apertura estrechos, deberás transferirla a otro contenedor o recipiente, de modo que sea posible colocar una cuchara o un tamiz en ella.

Déjala sentarse y separarse durante unas pocas horas. La crema o grasa, en la leche se elevará hacia la parte superior del recipiente o tazón. Si la grasa no se ha separado, déjala más tiempo y regresa cada tanto para supervisar.

Utiliza una cuchara o un tamiz de malla fina para quitar la grasa de la parte superior de la leche. Haz esto con cuidado para evitar la redistribución de la crema en la leche. Una vez que la hayas desnatado, puedes decidir si es suficiente o si te gustaría volver a hacerlo para quitarle más grasa.

Considera usar la grasa que quitaste para hacer mantequilla sin sal o crema batida. Es una cosa fácil de hacer y no desperdiciarás la grasa. Una vez hechas las puedes usar o puedes congelarlas y almacenarlas durante meses.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article