Cuántas copias de los formularios G325 tengo que presentar

Escrito por Kevin Cavanagh ; última actualización: February 01, 2018
Comstock/Comstock/Getty Images

El formulario G-325 se procesa a través del Departamento de Seguridad Nacional y se ocupa de cuestiones relacionadas con los servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. Existen tres versiones del formulario G-325, A, B y C, y debes estar familiarizado con el formulario que tienes que llenar para que la revisión en el Departamento de Seguridad Nacional se ejecute sin problemas. Los formularios G-325 se pueden encontrar e imprimir en línea.

Tipos del formulario G-325

Para comenzar el proceso de solicitud, necesitas saber cuál es la versión del G-325 que debes llenar. Hay tres opciones etiquetadas como A, B, y C. El G-325A es el formulario predeterminado y es tipo más probable que debas utilizar. El G-325B es el formulario que debes utilizar si tienes alguna experiencia militar. Por último, debes utilizar el formulario G-325C si se trata de una solicitud por un empleador. En caso de duda, utiliza el G-325A.

Condiciones del G-325

Antes de comenzar a llenar el formulario G-325, debes familiarizarte con algunos de los términos comunes utilizados. El "demandante" es el promotor o el ciudadano estadounidense que solicita la tarjeta de residencia para su cónyuge. El "beneficiario" es la persona que va a recibir la tarjeta verde o visa. Por último, el "solicitante" es la persona que está llenando el formulario.

Historial de trabajos

Al llenar tu historial de trabajo, es importante no dejar de lado cualquier tipo de trabajo. Incluso si sólo trabajaste en el lugar por un par de días, es muy importante para el Departamento de Seguridad Nacional que proporciones los últimos cinco lugares de trabajo. La línea 21 en el G-325 te pedirá cualquier trabajo que hayas llevado a cabo en el extranjero. Si tienes un trabajo que encaja en esta categoría, incluso si fue hace veinte años o más, asegúrate de incluirlo en el formulario.

Múltiples copias

Es necesario presentar tres copias de cualquier versión del formulario G-325. Una vez que completes la primera copia y estés seguro de que todo es correcto, haz dos copias adicionales. Todas las copias deben ser en tinta original de modo que no hagas fotocopias del formulario original. Una vez que tengas tres copias, lleva tus formularios a un notario y firma los formularios allí. Esto no es la ley, pero muchos centros requerirán que hagas esto.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Comstock/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article