¿Cuánta presión de aire es necesaria para hacer funcionar una llave de Impacto de 1/2-pulgada?

Escrito por K.K. Lowell ; última actualización: February 01, 2018

Una de las primeras herramientas que un mecánico debe poseer es un compresor de aire para poder suministrar energía a una llave de impacto de 1/2 pulgada (12,7 mm). Una llave de impacto es probablemente la herramienta más útil en un taller. Esta herramienta puede hacer que cambiar neumáticos, revisar frenos y muchos otros trabajos sea más rápido y menos cansador. Sin embargo, antes de comprar un compresor, deben tenerse en cuenta algunas cuestiones acerca de las llaves de impacto.

Requerimiento de aire

El consumo de aire de una herramienta se mide con dos factores: el volumen total de aire por minuto que la herramienta puede consumir y la presión de aire requerida. Cada uno es importante y debe tenerse en cuenta antes de comprar un compresor. La mayoría de los fabricantes de llaves de impacto de 1/2 pulgada (12,7 mm) establecen una presión de funcionamiento para sus herramientas de 90 psi (620 kPa). Esto significa que dado un volumen adecuado de aire a una presión de 90 psi (620 kPa) la llave de impacto desarrollará su máximo par nominal.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article