Qué tamaño de compresor necesito para las herramientas neumáticas

Escrito por K.K. Lowell ; última actualización: February 01, 2018
people at work, air compressor image by Greg Pickens from Fotolia.com

Las herramientas neumáticas son ahorradoras de tiempo y de mano de obra. Se utilizan en el hogar o en pequeños negocios para ayudar a hacer más rápidas y mejores las reparaciones . Cada herramienta necesita un suministro adecuado de aire comprimido para su funcionamiento y el compresor debe tener un tamaño acorde a las necesidades de aire de la herramienta.

Herramientas de taladrado

Un taladro de aire con una capacidad de portabrocas de 3/8-pulgada (9 mm) requiere 4 a 7 pies cúbicos (0,1 a 0,18 m cúbicos) de aire por minuto (CFM) para funcionar. Un taladro accionado por aire con capacidad de 1/2-pulgada (12,5 mm) requerirá 6 a 8 CFM a 90 libras por pulgada cuadrada (PSI).

Herramientas tipo amoladoras

Una amoladora con la energía para hacer funcionar un disco de 7 pulgadas (17,5 cm) utilizará un promedio de 7 CFM a una presión de 90 PSI.

Herramientas tipo cincel

Una de las herramientas neumáticas más comunes es el cincel de aire. Requiere un promedio de 4 a 8 CFM a 90 PSI. Los escaladores de aguja son herramientas similares y requieren aproximadamente el mismo CFM.

Herramientas mecánicas

La herramienta mecánica más utilizada es la llave de impacto. Para el uso en un automóvil, una llave de impacto de 1/2-pulgada (12,5 mm) es la más popular y requiere alrededor de 5 CFM. Las grandes llaves de 3/4-pulgada (18,7 mm) se usan en camiones y requieren de 8 a 11 CFM para un funcionamiento correcto. También necesitan mangueras de aire más grandes.

Tamaño del compresor

Mientras la entrega de CFM es de primordial importancia, la presión máxima y el tamaño del tanque de almacenamiento también son importantes . Selecciona un compresor con una salida de CFM de al menos un 25 por ciento mayor a la requerida por todas las herramientas que serán usadas al mismo tiempo. Si puedes, compra el compresor de la tienda que tenga la mayor capacidad de depósito.

×