¿Cuánta pintura se necesita para pintar un coche?

Escrito por Lauren Wise ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La cantidad de pintura que necesitas comprar y utilizar para pintar tu vehículo varía en gran medida, dependiendo de muchos factores. Si sabes lo que estás haciendo o eres un profesional, esto te tomará aproximadamente la mitad de la cantidad si se trata de la primera vez. La pintura para coches vienen pre-dosificadas usualmente en pintas (0,5 litros), medios galones (1,89 litros) y galones (3,78 litros). Recuerda que siempre es más seguro comprar más de lo necesario si nunca has pintado antes un vehículo, por si es preciso hacer arreglos o aplicar capas extras.

Consideraciones

Hay muchos tipos de pinturas que no se deben utilizar cuando decidas cómo pintar el vehículo. En primer lugar, la pintura en aerosol u otras pinturas que vengan en botes similares requerirán cantidades enormes y no proporcionarán una imagen suave ni equilibrada. Se necesitarán entre 30 a 40 botes para aplicar una capa. En cuanto a la decisión de colores, ten en cuenta que los colores metálicos no se extienden tan equilibradamente ni cubren tan bien como los tonos no metálicos. La pintura acrílica y el esmalte son elecciones populares, pero los tonos plásticos no se recomiendan. Hablar con tu mecánico acerca de la marca, modelo y año de tu coche también te puede ayudar a decidir qué tipo de pintura comprar, ya que a algunos coches les van mejor que a otros los endurecedores o las pinturas de uretano.

Preparando la pintura

Antes de pintar, se comienza con una imprimación. Es necesario reducir la pintura y cortarla con una capa base antes de aplicarla al vehículo. Básicamente, la norma es cortar 2/4 de capa base por galón (3,78 litros) de pintura con color. Es esencial entender cómo se aplica la pintura dependiendo del color, consistencia y estilo de pintura. Si vas a cubrir pintura negra con pintura blanca, necesitará más capas y precisión que, por ejemplo, cubrir pintura blanca con pintura negra. Para una tercera capa a la hora de pintar el vehículo, se recomienda combinar esa capa de pintura con una capa transparente para proporcionarle a esta una apariencia brillante. La norma para esta aplicación es aproximadamente 2 cuartos de capa transparente por galón (3,78 litros) de pintura con color.

Vehículos de tamaño mediano

Un vehículo de tamaño mediano puede llevarle a un profesional unos 3 litros de pintura. Si no tienes experiencia, dos o tres capas de pintura en tu coche requerirán que utilices aproximadamente un galón (3,78 litros). Necesitarás una cantidad extra de pintura que deberías adquirir por adelantado. Si vas a pintar tu vehículo del mismo color, deberías utilizar de uno (3,78 litros) a uno y medio galones (5,67 litros). Si vas a pintar tu vehículo de un color distinto, es mejor que utilices desde un galón y medio (5,67 litros) a 2 galones (7,56 litros). Necesitarás más pintura si vas a pintar las jambas de la puerta, la parte inferior del capó y el maletero. Además, si vas a poner la pintura con un mecanismo pulverizador como un aerógrafo, este duplicará la cantidad de pintura.

Vehículos de gran tamaño

Pintar un camión o un vehículo grande le llevaría a un profesional de seis a siete litros de pintura. Si no tienes experiencia, dos o tres capas de pintura en este vehículo podrían precisar unos 2 galones (7,56 litros). Si vas a pintar el vehículo de distinto color, es mejor que utilices entre 2 (7,56 litros) y 2 galones y medio (5,67 litros). Necesitarás más pintura si vas a pintar las jambas de la puerta, la parte inferior del capó y el maletero. Además, si vas a poner la pintura con un mecanismo pulverizador como un aerógrafo, este duplicará la cantidad de pintura.

Consideraciones

Vigila siempre que no se acumule excesiva pintura si utilizas más de dos o tres capas, ya que podría dar como resultado falta de brillo, muescas o desconchado si no se trata adecuadamente. Si pintas el vehículo y ni siquiera tiene cobertura, el único modo de arreglarlo es prácticamente pintarlo de nuevo. Recuerda que cuanta más pintura reduzcas, menos gruesa será y por lo tanto, se ocultará menos y brillará.

×