Cuáles son los tipos de placas de acero pesado

Escrito por Emily Beach ; última actualización: February 01, 2018
brushed steel plate image by Andrey Zyk from Fotolia.com

Las placas de acero pesados ​​son objetos de metal relativamente planos hechos de algún tipo de acero o de aleación. Aunque no hay rango de tamaño específico para una placa de metal, el término "placa" se utiliza generalmente para objetos que son más gruesos que una hoja de metal. La mayoría de las placas no se pueden doblar con la mano, y requieren de herramientas especiales para cortarlas. Diferentes tipos de placas de acero pesadas se pueden utilizar para una amplia variedad de aplicaciones para construcción y producción.

Tamaño

Los ​​tamaños de placas de acero pesadas se enumeran utilizando varios tipos diferentes de dimensiones. La longitud y la anchura se enumeran en pulgadas o pies y proporcionan el tamaño físico total de la placa. El espesor de una placa se administra usando un número conocido como "gálibo" o medidor. Cada gálibo equivale a un espesor estándar en pulgadas, y cuanto mayor sea ese número, más delgada será la placa de acero. Consulta la tabla en la sección de Recursos para determinar el tamaño estándar equivalente para los diferentes calibres del metal.

Usos

Las placas de acero se utilizan ampliamente en la fabricación y la industria, así como en obras viales y la construcción. Se pueden cortar o doblar usando máquinas para moldear componentes de automoción o aeroespaciales, o conformarse en una diversidad de objetos que van desde herramientas a carcasas electrónicas. Los contratistas de carreteras utilizan placas de acero pesadas para cubrir agujeros temporales en el suelo a medida que la superficie se nivela o reelabora. Estas placas también constituyen la estructura básica de apoyo para muchos puentes, suelos y otros elementos de construcción.

Tipos

Las placas de acero pesadas vienen en muchas formas, tamaños y calibres. Están hechas de acero caliente o frío, generalmente conocidos como "acero al carbono", así como a partir de una veriedad de aleaciones de acero. Cuando el acero se mezcla con cromo, se crean placas de acero inoxidable, que ofrecen un alto nivel de resistencia a la corrosión, así como un acabado atractivo. Las placas de acero también pueden ser galvanizadas con un revestimiento de zinc o níquel, aumentando la fuerza y ​​la resistencia a la roya del material. Otras aleaciones de metales, incluyendo el estaño o cobre, se añaden al acero para formar otros tipos de placas de acero.

Características

Para hacer una placa de acero pesado, los mineros cosechan el mineral de hierro desde las minas y de las fuentes subterráneas de todo el mundo. Los fabricantes funden el mineral a altas temperaturas, luego lo vierten en moldes o lo extruyen para formar hojas de diferentes tamaños. Las hojas pasan a través de rodillos que las aplastan, y luego pasan por grandes dispositivos de corte que las cortan a la longitud deseada. Las placas de acero pueden ser entonces "enfriadas" o sumergidas en agua fría para endurecerse rápidamente y enfriar el acero.

Consideraciones

Al comparar los tipos de placas de acero pesado, ten en cuenta factores tales como la resistencia a la corrosión, el espesor, el material y las dimensiones. Los fabricantes suelen enumerar características tales como "soldabilidad", que ayuda a los compradores a entender la facilidad o dificultad de soldar ese tipo particular de aleación. Comprueba el calibre y la fuerza para comprender la capacidad de carga de cada hoja, así como la facilidad de cortar o doblar el acero. También es útil comprobar la temperatura nominal de cada tipo, proporcionada por el fabricante y que ofrece a los compradores, el rango mínimo y el máximo a los que el acero puede ser expuesto de forma segura.

×