Cómo convertir micrones para medir espesores

Escrito por Pearl Lewis ; última actualización: February 01, 2018
Las láminas metálicas y plásticas son catalogadas según su calibre.

Ya sea que estés comprando bolsas de basura para tu garaje, papel de aluminio para la cocina u hojas metálicas para tu negocio, es esencial comprar el producto con las características adecuadas para hacer tu trabajo correctamente. Las propiedades del producto están determinadas por el espesor del material. Los fabricantes suelen indicar el espesor como "calibre" lo cual depende del tipo de material, en lugar de utilizar medidas lineales más comunes. Convertir el espesor de material al equivalente de calibre industrial asegura que puedas comprar el producto indicado.

Medir en micrones

Identifica el material (por ejemplo, plástico o metal) para el cual deseas convertir su espesor.

Clasifica el tipo de metal como acero, acero galvanizado, acero inoxidable, aluminio, cobre o la aleación adecuada. El plástico no necesita ser clasificado, porque las escalas de calibre son las mismas para todos los tipos de plástico.

Toma un mínimo de tres medidas de espesor en varios puntos del material, usando el tornillo micrométrico, y calcula el espesor promedio. Toma nota del espesor expresado en micrones.

Para plásticos

Las bolsas de plástico con números de calibre más altos tienen un espesor mayor.

Multiplica el espesor del plástico medido en micrones por el factor de conversión 3,937.

Redondea el resultado a tres decimales.

Da cuenta de los resultados como un número seguido de la palabra "calibre" para diferenciarlo de otras unidades comúnmente usadas.

Para metales

Convierte los micrones métricos a pulgadas.

Convierte las medidas en micrones a pulgadas, ya que la mayoría de las tablas de calibres de metal correlacionan las medidas de espesor dadas en pulgadas con los números de calibre. Multiplica las medidas en micrones por 3,937E-05 para obtener la medida equivalente en pulgadas.

Consulta la tabla de calibres y pesos para metales provista por los organismos de ingeniería o la tabla equivalente, e identifica la columna del espesor de la hoja asociada con el metal en cuestión (por ejemplo, acero galvanizado o aluminio). Los números de calibre para metales están basados en el peso o la densidad de la lámina metálica, de modo que el mismo número de calibre hace referencia a espesores distintos para distintos tipos de metal o aleaciones.

Encuentra el valor en la tabla que es más cercano a la magnitud del espesor, en pulgadas, que quieres convertir, y lee el espesor equivalente en calibre.

Consejos

Un incremento en el espesor en láminas metálicas es indicado por un decrecimiento en el número de calibre. Un incremento en el espesor en láminas plásticas es indicado por un incremento en el número de calibre. Si la calculadora no tiene función exponencial, ingresa el valor 3,937E-05 como 0,00003937.

Sobre el autor

Pearl Lewis has authored scientific papers for journals such as "Physica Status Solidi," "Materials Science and Engineering" and "Thin Solid Films" since 1994. She also writes an education blog entitled Simple Science in Everyday Life. She holds a doctorate from University of Port Elizabeth.

Créditos fotográficos

  • is sharp of metal image by Victor M. from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article