Las especificaciones del acero ASTM A-27 Grado 60-30

Escrito por James Croxon ; última actualización: February 01, 2018
steel sheets image by Mikhail Tischenko from Fotolia.com

El acero A-27, grado 60-30 de la Sociedad de Pruebas y Materiales de Estados Unidos es un acero con un contenido de carbono de bajo a mediano y una química simple. Este acero, como muchos otros aceros simples, se usa en una amplia variedad de industrias debido a su bajo costo, facilidad de fabricación y amplia disponibilidad, lo cual lo hace una opción perfecta cuando no se requiere de aceros exóticos y especializados.

Química

El acero ASTM A-27 grado 60-30, uno de los aceros disponibles más simples en términos de química, sólo está constituido por cinco elementos además de la fundación de hierro. La distribución de elementos es: carbono (0,3 por ciento), manganeso (0,60 por ciento), silicio (0,80 por ciento), fósforo (menos del 0,05 por ciento) y azufre (menos del 0,06 por ciento). El acero carece de molibdeno, cromo y níquel, elementos que suelen encontrarse en los aceros modernos.

Propiedades físicas

Todos los grados de ASTM A-27, incluyendo el grado 60-30, tienen un punto de fusión de entre 2.770 y 2.810 grados Fahrenheit. El A-27 está disponible en una variedad de grados dependiendo de la fuerza de tracción y de rendimiento que se requiera. Para el grado 60-30, tiene una fuerza de tensión de 60 kg por pulgada cuadrada y una fuerza de deformación de 30 ksi. La fuerza de tensión es una medida de la presión a la que la sección transversal del acero se contrae significativamente. La fuerza de deformación es una medida de la fuerza que hay que aplicar para que el acero comience a deformarse. El A-27 también está disponible en grados 65-35, 70-36 y 70-40

Aplicaciones

El ASTM A-27 grado 60-30 suele usarse en una variedad de aplicaciones, como en los componentes de una fresadora, como carcasas y placas. También se encuentra en los engranajes y cilindros de las moladoras y las trituradoras. El A-27 se usa en la industria de tratamiento de agua, para la construcción de válvulas grandes y pequeñas.

×