Las especificaciones del acero ASTM A-27 Grado 60-30

Escrito por James Croxon ; última actualización: February 01, 2018
El acero A-27 suele usarse en la forma de láminas o placas.

El acero A-27, grado 60-30 de la Sociedad de Pruebas y Materiales de Estados Unidos es un acero con un contenido de carbono de bajo a mediano y una química simple. Este acero, como muchos otros aceros simples, se usa en una amplia variedad de industrias debido a su bajo costo, facilidad de fabricación y amplia disponibilidad, lo cual lo hace una opción perfecta cuando no se requiere de aceros exóticos y especializados.

Química

El acero ASTM A-27 grado 60-30, uno de los aceros disponibles más simples en términos de química, sólo está constituido por cinco elementos además de la fundación de hierro. La distribución de elementos es: carbono (0,3 por ciento), manganeso (0,60 por ciento), silicio (0,80 por ciento), fósforo (menos del 0,05 por ciento) y azufre (menos del 0,06 por ciento). El acero carece de molibdeno, cromo y níquel, elementos que suelen encontrarse en los aceros modernos.

Propiedades físicas

Todos los grados de ASTM A-27, incluyendo el grado 60-30, tienen un punto de fusión de entre 2.770 y 2.810 grados Fahrenheit. El A-27 está disponible en una variedad de grados dependiendo de la fuerza de tracción y de rendimiento que se requiera. Para el grado 60-30, tiene una fuerza de tensión de 60 kg por pulgada cuadrada y una fuerza de deformación de 30 ksi. La fuerza de tensión es una medida de la presión a la que la sección transversal del acero se contrae significativamente. La fuerza de deformación es una medida de la fuerza que hay que aplicar para que el acero comience a deformarse. El A-27 también está disponible en grados 65-35, 70-36 y 70-40

Aplicaciones

El ASTM A-27 grado 60-30 suele usarse en una variedad de aplicaciones, como en los componentes de una fresadora, como carcasas y placas. También se encuentra en los engranajes y cilindros de las moladoras y las trituradoras. El A-27 se usa en la industria de tratamiento de agua, para la construcción de válvulas grandes y pequeñas.

Sobre el autor

Writer, photographer and world traveler James Croxon is a jack of all trades. He began writing in 1998 for the University of Michigan's "The Michigan Times." His work has appeared in the "Toronto Sun" and on defenselink.com and globalsecurity.org. Croxon has a bachelor's degree in English from the American Military University.

Créditos fotográficos

  • steel sheets image by Mikhail Tischenko from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article