Diferencias entre el aluminio 6061 y 7075

Escrito por Don Kress ; última actualización: February 01, 2018
Muchos marcos de bicicleta hoy están construidos usando aleaciones de aluminio.

Determinar la diferencia entre las aleaciones de aluminio puede ser importante más a menudo de lo que piensas. Si necesitas determinar la conformación de una aleación de aluminio para fines de fabricación o deseas saber los materiales precisos con los que está construida tu bicicleta, las diferencias entre la aleación de aluminio 6061 y la aleación de aluminio 7075 son fáciles de entender una vez que sabes lo que son.

Composición de la aleación de aluminio 6061

La aleación de aluminio 6061 está compuesta principalmente de magnesio y silicio. Esta aleación de aluminio 6061 tiene una capacidad superior de soldadura por encima de otras aleaciones de aluminio que son tradicionalmente difíciles de soldar debido a su composición química y a la falta de conductividad. Algunos otros elementos de aleación del aluminio 6061 incluyen pequeñas cantidades de hierro, cobre, manganeso, magnesio, cromo, zinc y titanio.

Usos de fabricación del aluminio 6061

La composición del aluminio 6061 es un material ampliamente utilizado para la construcción de una amplia variedad de materiales. Bicicletas, piezas de aviones, piezas de automóviles y latas de aluminio están construidos utilizando aluminio 6061. En muchos casos, la lámina interior de los envases de alimentos también está hecho con aleación de aluminio 6061. Debido a que el material es muy práctico, es ideal para usarlo en estos productos. Las bicicletas en particular se benefician en gran medida con la utilización de aleación de aluminio 6061 debido a la facilidad con la que se suelda y la rígida resistencia del producto final cuando se compara con su peso total.

Composición de la aleación de aluminio 7075

La aleación de aluminio 7075, si bien no es completamente diferentes a la aleación 6061, es más caro y más propensa a la corrosión que la aleación de aluminio 6061. La aleación 7075 está compuesta principalmente de zinc como el agente de aleación, así como también niveles más altos de magnesio y cobre que los que se encuentran en el aluminio 6061. Esto hace que la composición de la aleación sea tan duro como muchos aceros mientras sigue conservando las cualidades livianas del aluminio.

Usos de la aleación de aluminio 7075

Los usos de la aleación de aluminio 7075 incluyen muchas aplicaciones en las que es importante tener la resistencia del acero con el ligero peso del aluminio. Por esta razón, el aluminio 7075 es ampliamente utilizado en la construcción de aviones militares y también se utiliza para construir embarcaciones y en algunas piezas de automóviles. Algunos equipos de deportes también utilizan aleación de aluminio 7075 debido a su resistencia y peso ligero. En particular, los ejes de los palos de lacrosse, componentes de bicicletas y equipos para escalar rocas se construyen generalmente con aleación de aluminio 7075.

Referencias

  • Solidificación de aleaciones de aluminio; Men G. Chu; 2004
  • Aluminio: propiedades y física metalúrgica; John Hatch; 1984
  • Estructiras de aluminio: una guía de sus especificaciones y diseños; J. Randolph Kissell; 2002

Sobre el autor

Don Kress began writing professionally in 2006, specializing in automotive technology for various websites. An Automotive Service Excellence (ASE) certified technician since 2003, he has worked as a painter and currently owns his own automotive service business in Georgia. Kress attended the University of Akron, Ohio, earning an associate degree in business management in 2000.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/BananaStock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article