Cuáles son las señales de una cerda embarazada

Escrito por Charissa Mennell ; última actualización: February 01, 2018
Image by Flickr.com, courtesy of ryanne lai

Las cerdas tienen un corto período de gestación de 112 a 115 días, y debido a su forma natural de gran tamaño, puede ser difícil saber si una cerda está embarazada, especialmente si la camada que está llevando es pequeña. Existen, sin embargo, varios signos a tomar en cuenta para su alumbramiento, que se conoce como un parto.

Anidación

Las cerdas, al igual que los seres humanos, pasan por una fase de anidación en el que moverán la paja y el material de la cama para formar un nido en un área de su corral.

Nervios

Tu cerda se volverá inquieta durante el período en que va a parir. Ésta puede caminar o moverse en círculos, como si buscara la posición perfecta.

Producción de leche

Las cerdas producen leche justo cuando su tiempo de alumbramiento se acerca. Aprieta suavemente sus pezones y busca gotas de leche para determinar si está lista.

Respiración rápida

Al igual que con los seres humanos, las cerdas pasan por un período de contracciones. Su respiración se vuelve más intensa y exhalarán rápidamente el aire de sus hocicos a medida que se esfuerzan para dar a luz a sus crías.

Posiciones de nacimiento

Si una cerda se acuesta boca arriba con las piernas traseras extendidas, esto puede ser una señal de que el alumbramiento está cerca. Sin embargo, esto no es siempre el caso, ya que algunas cerdas dan a luz de pie.

×