¿Cómo saber si una cría de tiburón es macho o hembra?
Escrito por Victoria Michaels ; última actualización: February 01, 2018
Identificar el género de una cría de tiburón requiere un delicado examen de la misma. Sorprendentemente, muchas crías de tiburón, o tiburones bebés, son lo bastante pequeños que pueden sujetarse en dos manos cuando nacen. De acuerdo con el Museo de Historia Natural de Florida, los tiburones se reproducen en diferentes formas. Algunos tiburones dan a luz poniendo huevos, mientras que otros alumbran crías vivas. Según el Science Daily, algunos tiburones son capaces de reproducirse asexualmente y sexualmente. El género del tiburón se determina en la concepción.
Identificar el género
Ponte los guantes de goma. Usarlos es opcional, pero muy recomendable. Esto evitará que al inspeccionar accidentalmente arañes la delicada piel de la cría de tiburón, así como prevenir la transmisión de gérmenes innecesarios.
Voltea con cuidado a la cría de tiburón de forma que la mitad inferior del cuerpo quede hacia arriba. Sostenlo firmemente con las dos aletas dorsales (situadas en la parte superior del cuerpo) agarradas con firmeza. Localiza las aletas pélvicas de la cría, que es la primera aleta en la parte inferior de su cuerpo. La segunda aleta es la aleta anal y está situada más atrás.
Encuentra las "abrazaderas" situadas entre el par de aletas pélvicas en la parte inferior del cuerpo de la cría de tiburón. Las abrazaderas son un par de órganos copuladores que se encuentran en la parte externa del cuerpo. Si la cría tiene esta modificación de las aletas pélvicas, entonces es macho. La falta de ellas o una superficie lisa y plana entre las aletas pélvicas, indica que la cría es una hembra.
Pide a una persona calificada que diseccione al animal para examinar sus órganos internos si el género de la cría de tiburón no puede determinarse por la observación. Los tiburones hembras tienen ovarios internos, mientras que los tiburones machos están equipados con testículos internos.
Consejos
Las abrazaderas se pueden sentir pasando el dedo entre las aletas pélvicas.
Advertencias
Maneja a la cría de tiburón con cuidado, ya que es capaz de morder. Este examen se lleva mejor a cabo por un profesional capacitado.