Cuáles son los pros y los contras de la refinanciación de un préstamo de un vehículo

Escrito por Laura Agadoni ; última actualización: February 01, 2018
Refinanciar un préstamo de un vehículo tiene ventajas y desventajas.

La refinanciación de tu préstamo del automóvil es básicamente el pago de tu préstamo de automóvil actual y tomar un nuevo préstamo. Podría tener sentido para ti hacer esto, pero debes saber todos los pros y los contras primero.

Consideraciones

Si las tasas de interés han bajado desde que compraste tu vehículo o si tu puntaje de crédito es mejor, es posible que desees refinanciar para obtener una mejor tasa de interés. Puedes ahorrar cientos o miles de dólares en intereses, en función de lo baja que sea tu tasa de interés, según el sitio web Cars Direct.

Beneficios

Si debes menos de lo que vale el vehículo, puedes obtener dinero en efectivo de vuelta al refinanciar. El prestamista te prestará el dinero por lo que vale el vehículo. Puedes pagar la cantidad que debes, mantener el dinero sobrante y empezar a hacer tus nuevos pagos mensuales.

Advertencia

La desventaja de la refinanciación es que debido a que esencialmente estás comenzando un nuevo préstamo, estás pagando sobre todo intereses nuevamente y poco capital. En algunos casos, al iniciar un nuevo préstamo, puedes ponerte en una posición de equidad negativa, por lo que debes más en el vehículo de lo que vale. Puedes optar por refinanciar por un corto plazo para evitar que esto suceda.

Sobre el autor

Laura Agadoni has been writing professionally since 1983. Her feature stories on area businesses, human interest and health and fitness appear in her local newspaper. She has also written and edited for a grassroots outreach effort and has been published in "Clean Eating" magazine and in "Dimensions" magazine, a CUNA Mutual publication. Agadoni has a Bachelor of Arts in communications from California State University-Fullerton.

Créditos fotográficos

  • Luxury Car sportscar from my luxury car series image by alma_sacra from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article