Cuáles son las funciones de un seguro

Escrito por Gregory Gambone ; última actualización: February 01, 2018
Un agente de seguros.

La función del seguro es proporcionar una indemnización o un reembolso, en caso de una pérdida imprevista o de una tragedia. Existen diferentes tipos de pólizas de seguros para cubrir casi cualquier cosa que te puedas imaginar y un sinnúmero de empresas ofrecen las pólizas necesarias.

Seguros de automóviles

Un ajustador de seguros.

La función de un seguro de un automóvil es proporcionar protección en caso de un accidente automovilístico o de otro incidente que involucre a un vehículo de motor. La póliza está diseñada para pagar por daños a la propiedad, así como los gastos médicos de los perjudicados.

Seguro de vivienda

Un agente de seguros.

Un seguro de un propietario de una casa o de una propiedad protege a tu casa u otros bien inmueble de los daños inesperados o de las acciones maliciosas. Si tu casa sufre daños, vandalismo o robo, las funciones de un seguro para tu hogar son proporcionar los fondos, por lo general, en forma de reembolso, para reparar o sustituir los elementos afectados por el incidente.

Seguro de vida

Un seguro de vida.

El seguro de vida le ofrece una suma de dinero a tus beneficiarios seleccionados cuando mueres. Algunos tipos de seguro de vida expiran después de un cierto número de años, mientras que otros tipos duran para siempre.

Seguro de salud

Visita del doctor.

Las funciones de los seguros relacionados con la medicina son para compensar el costo de las visitas médicas, las enfermedades y los principales acontecimientos de la salud. El seguro médico paga la mayor parte de tus gastos médicos cuando necesites un tratamiento. La mayoría de las pólizas limitan tus posibles gastos a unos deducibles relativamente menores y a unos costos de participación llamados copagos.

Seguro de incapacidad

Lesión de una pierna.

El seguro por incapacidad te paga un beneficio mensual si te lesionas y cuando no eres capaz de realizar las funciones normales de tu trabajo. Estos pagos continuarán hasta que estés bien de nuevo o hasta que agotes tus beneficios.

Seguro de cuidado a largo plazo

La vida asistida.

Si tienes que permanecer en un hogar de ancianos o en un centro de asistencia, un seguro de cuidado a largo plazo pagará un beneficio diario o mensual para cubrir el costo de dicha atención. Estos pagos continuarán hasta que ya no necesites esa atención o hasta que hayas agotado tus beneficios.

Sobre el autor

Gregory Gambone is senior vice president of a small New Jersey insurance brokerage. His expertise is insurance and employee benefits. He has been writing since 1997. Gambone released his first book, "Financial Planning Basics," in 2007 and continues to work on his next industry publication. He earned a Bachelor of Science in psychology from Fairleigh Dickinson University.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article