×

Cuáles son las funciones de un seguro

Escrito por Gregory Gambone ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La función del seguro es proporcionar una indemnización o un reembolso, en caso de una pérdida imprevista o de una tragedia. Existen diferentes tipos de pólizas de seguros para cubrir casi cualquier cosa que te puedas imaginar y un sinnúmero de empresas ofrecen las pólizas necesarias.

Loading ...

Seguros de automóviles

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La función de un seguro de un automóvil es proporcionar protección en caso de un accidente automovilístico o de otro incidente que involucre a un vehículo de motor. La póliza está diseñada para pagar por daños a la propiedad, así como los gastos médicos de los perjudicados.

Seguro de vivienda

Michael Blann/Digital Vision/Getty Images

Un seguro de un propietario de una casa o de una propiedad protege a tu casa u otros bien inmueble de los daños inesperados o de las acciones maliciosas. Si tu casa sufre daños, vandalismo o robo, las funciones de un seguro para tu hogar son proporcionar los fondos, por lo general, en forma de reembolso, para reparar o sustituir los elementos afectados por el incidente.

Seguro de vida

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El seguro de vida le ofrece una suma de dinero a tus beneficiarios seleccionados cuando mueres. Algunos tipos de seguro de vida expiran después de un cierto número de años, mientras que otros tipos duran para siempre.

Seguro de salud

Comstock/Comstock/Getty Images

Las funciones de los seguros relacionados con la medicina son para compensar el costo de las visitas médicas, las enfermedades y los principales acontecimientos de la salud. El seguro médico paga la mayor parte de tus gastos médicos cuando necesites un tratamiento. La mayoría de las pólizas limitan tus posibles gastos a unos deducibles relativamente menores y a unos costos de participación llamados copagos.

Seguro de incapacidad

Photodisc/Photodisc/Getty Images

El seguro por incapacidad te paga un beneficio mensual si te lesionas y cuando no eres capaz de realizar las funciones normales de tu trabajo. Estos pagos continuarán hasta que estés bien de nuevo o hasta que agotes tus beneficios.

Seguro de cuidado a largo plazo

Comstock/Comstock/Getty Images

Si tienes que permanecer en un hogar de ancianos o en un centro de asistencia, un seguro de cuidado a largo plazo pagará un beneficio diario o mensual para cubrir el costo de dicha atención. Estos pagos continuarán hasta que ya no necesites esa atención o hasta que hayas agotado tus beneficios.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...