¿Cuáles son las diferencias entre el ojo de una vaca y el de un humano?

Escrito por Alison Cooksey ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los ojos de los seres humanos y los globos oculares de las vacas tienen una estructura similar en general. Ambos tienen la esclerótica, que es la parte blanca del globo ocular, la córnea o la estructura clara sobre el iris y la pupila, el cristalino, el humor vítreo, la retina y la coroides. La coroides es la capa del globo ocular que se encuentra entre la retina y la esclerótica. Sin embargo, a pesar de las muchas similitudes, hay diferencias entre un ojo de vaca y un ojo humano.

Tamaño

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

El radio del globo ocular promedio de una vaca es de aproximadamente 1/2 pulgada (1,2 cm) con un diámetro de 1,2 pulgadas (3 cm). El tamaño del globo ocular humano varía, pero en promedio es de 1 pulgada (2,4 cm). Sin embargo, cualquier otra parte del globo ocular que una vaca posea como similitud con un globo ocular humano se encuentra más grande en el globo ocular de la vaca.

Reflejo de luz

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

Si una vaca se ve con la luz de un coche, o si cualquier otra luz brilla en sus ojos, estos parecen estar brillando. Si haces lo mismo a un ser humano, esto no ocurriría. Esto es causado por el tapetum lucidum en las vacas, que es un área de pigmento situada justo debajo de la retina a nivel de la coroides, en la parte posterior del globo ocular. La luz que entra en el ojo se refleja en el mismo y amplifica los bajos niveles de luz, lo que mejora la visión en la noche.

Percepción del color

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Las vacas pueden ver el color, pero la distribución de las células conos y bastones en la retina de estas, hacen que los colores no se perciban del mismo modo que lo hacen los humanos. Es difícil decir cómo las vacas ven colores, pero la forma en que las células conos y bastones se extienden en la retina muestra que pueden, de hecho, diferenciar entre los colores como el rojo y el verde, azul y amarillo, negro y blanco, pero en un manera menos avanzada que los humanos.

Visión

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Sabemos cómo el tapetum lucidum aumenta de noche la habilidad de la visión de la vaca, pero la reflexión de la luz interna que causa puede afectar a la visión durante el día. No hay forma real de saber a ciencia cierta, pero mirando a la retina y el sistema visual de los ojos de la vaca se cree que las vacas pueden ver a un nivel equivalente a 20/80 en el día.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article