Lista de los animales que ven en blanco y negro

Escrito por Lisa Huston ; última actualización: February 01, 2018
Jasper Juinen/Getty Images News/Getty Images

Durante años, se creyó que los perros eran daltónicos con la capacidad de ver en sólo blanco y negro. Sin embargo, los estudios han revelado que los perros tienen dos conos de la retina permitiendo que un color limitado pase a través del ojo. De hecho, muchos mamíferos no son daltónicos y pueden detectar colores rojos y verdes. Los tipos de animales que pueden ver en blanco y negro son principalmente nocturnos apoyándose en las barras de fotorreceptores para ver en la noche sin conos de la retina para ver el color, sin embargo hay algunas excepciones.

Hámsters

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Los hámsters son animales nocturnos que se introducen y se esconden bajo tierra durante el día. Tienen ojos rojos o negros con visión extremadamente pobre por lo que no puede ver colores y gran cantidad de luz. Cuando se lo maneja, el hámster tiene una tendencia a morder, si es sorprendido o asustado, debido a su mala visión.

Caballos

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Los caballos tienen una excelente visión periférica, pero, lamentablemente, tienen la vista del ojo pobre. Su visión no es del todo blanca y negra. Los ojos del caballo ven los colores de azul y verde, pero la mayoría de los colores son de color gris. Dado que los caballos tienen una mejor visión en la noche, los ojos tienen un grado de daltonismo.

Tiburones

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Los ojos de un tiburón no tienen conos en la retina para detectar imágenes en color por lo que sólo ven sombras de gris. Al igual que en los seres humanos con una retina, el cristalino, el iris, la córnea y la pupila, la visión del tiburón es menos que perfecta y un poco borrosa. Muy sensible a la luz, el tiburón puede ver muy bien en aguas turbias. En 10 de las 17 especies de tiburones, no existían células de conos, sin embargo, en los otras siete, una célula cono de color verde fue encontrada.

Toros

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Se ha detectado que los toros son daltónicos. Durante muchos años, los toreros han utilizado capas rojas en las actuaciones para agravar a los toros delante de grandes multitudes. La capa roja es en realidad un color gris en los ojos del toro. Por lo tanto, la incitación a un toro a ira con el color rojo es un concepto erróneo.

×