¿Cuáles son los depredadores del murciélago en la selva?

Escrito por Karl Bruce ; última actualización: February 01, 2018
Los murciélagos son suceptibles a ataques de otros animales como otros murciélagos.

Los murciélagos viven en las selvas tropicales de todo el mundo, desde Australia hasta África y América Central. En estas áreas, son algunos de los animales más abundantes. Además de su gran número, también son beneficiosos para el ecosistema. Sin embargo, los murciélagos tienen enemigos y pueden ser víctimas de diversas criaturas que habitan en la selva. Los depredadores perseguirán a los murciélagos y se alimentarán de ellos donde duermen o incluso en pleno vuelo.

Murciélago falso vampiro

El murciélago falso vampiro, también conocido como murciélago espectral, es un omnívoro que se sabe que caza a otros murciélagos. Puede tener una envergadura de 30 pulgadas (76 cm) o más. Se llama falso vampiro debido a sus largos dientes caninos que han hecho creer erróneamente a la gente que es un vampiro y que bebe sangre. Se cree que este tipo de murciélago caza a otros murciélagos, al usar su buen sentido del olfato.

Serpientes

A pesar de su incapacidad para volar, las serpientes como las boas tienen la capacidad de matar y comer murciélagos. Debido a la capacidad de una serpiente para maniobrar y llegar a las zonas más altas de la selva, pueden atacar a menudo a los murciélagos donde descansan cuando otros depredadores terrestres no pueden. Las serpientes también son conocidas por atacar a los murciélagos, como el murciélago de la fruta, mientras comen en los árboles.

Aves de presa

Las aves de presa, como las aves de rapiña, son algunos de los depredadores más comunes de los murciélagos. Esto se debe en parte a su capacidad para perseguirlos mientras vuelan. Los murciélagos canopy, por ejemplo, son víctimas de los búhos que también son activos durante la noche y a menudo los atrapan mientras vuelan. Para reducir el ataque de ciertos pájaros nocturnos voladores, los murciélagos pueden mostrar fobia lunar, o disminuir la actividad nocturna cuando hay luna llena. Las águilas y los halcones también cazan a los murciélagos como el murciélago vampiro.

Zarigüeyas y gatos salvajes

En la selva, las zarigüeyas a menudo comen murciélagos de la fruta. Estos animales esperarán a que los murciélagos se aproximen a los árboles frutales o los capturarán mientras el murciélago está en el proceso de alimentación. Las zarigüeyas también esperarán a que los murciélagos salgan de su área de descanso. Este tipo de animal también es conocido por comer murciélagos blancos hondureños. Los gatos en la selva, como el ocelote, también cazarán murciélagos para alimentarse si se les atraviesa alguno.

Sobre el autor

Karl Bruce has been a writer since 2009, writing a variety of articles for eHow. He holds a bachelor's degree in computer science from California State University, Chico, and has worked in the tech industry for most of his life.

Créditos fotográficos

  • Anup Shah/Digital Vision/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article