Cuáles son los costos fijos en una fábrica de cerveza

Escrito por Sean Keven ; última actualización: February 01, 2018
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Los costos fijos son aquellos que se mantienen iguales sin importar el nivel de productividad o las ventas que una empresa genera. Todas las empresas tienen que equilibrar sus cuentas financieras en base a los gastos en que saben que van a incurrir (costos fijos), más los gastos necesarios para hacer que los productos estén en el mercado. Una fábrica de cerveza debe funcionar al nivel de rentabilidad mínima para seguir siendo un negocio viable. Este nivel será relativo a los ingresos generados versus los costos fijos y variables combinados para operar el negocio.

Los gastos de nómina

El salario de los empleados de tiempo completo representa un costo fijo. Los pagos a quienes están en la nómina continuarán independientemente del volumen de unidades que una fábrica de cerveza venda en el mercado. Las fábricas de cerveza, al igual que cualquier otra empresa con fines de lucro, son responsables de mantener un personal que aporte un valor añadido a la empresa. Deben asegurarse de retener a los empleados que generan mayores ingresos a través de sus esfuerzos y que aumentan el margen de beneficio de la fábrica, equilibrando el valor de tener un personal mejor pagado y con más experiencia con un personal menos costoso y especializado.

Los servicios públicos

Los servicios públicos, como la electricidad para la iluminación y para el funcionamiento de la maquinaria necesaria para producir un producto, representan un costo fijo. Cualquier negocio, incluyendo una fábrica de cerveza, debe seguir pagando las facturas, incluyendo la calefacción y la refrigeración del espacio de trabajo, el teléfono y el servicio de Internet. La mayor parte de estos costos de servicios públicos están en un ciclo de facturación mensual y se deben pagar para mantener la fábrica de cerveza en marcha, independientemente del número de bebidas que se vendan en el mercado.

Espacio y mantenimiento

Una fábrica de cerveza necesita un lugar para operar. El espacio físico en el que desarrolla su actividad es un recurso que no se puede cambiar rápidamente para mantenerse a la par con los ingresos por ventas generados y, por lo general, implica el pago de una hipoteca o de un alquiler. Este espacio de oficinas y de fabricación también se debe mantener para permanecer en una eficiencia operativa máxima. Si el equipo que es parte integral de la producción necesita ser reemplazado o reparando, se debe hacer para permanecer en el negocio.

Depreciación

De acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados, la depreciación es un gasto que debe reflejarse en los libros contables de una fábrica de cerveza y se le hace un seguimiento para medir los beneficios económicos de un activo a lo largo de su vida útil. Un ejemplo para una fábrica de cerveza puede ser su flota de camiones de reparto. Aunque originalmente es pagada por la fábrica de cerveza, la depreciación sufrida por el uso y la edad debe ser seguida y contabilizada como un costo fijo.

×