¿Son los sueldos costos fijos o costos variables?

Escrito por Kirk Thomason ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La contabilidad de gestión se centra en el seguimiento de los costos asociados con el proceso de producción de una empresa. Dos costos comunes en este sistema son los costos fijos y los costos variables. Los costos fijos no cambian con el tiempo. Los costos variables cambian a medida que la empresa aumenta o disminuye la producción. Los salarios fijos son comunes en muchas empresas y, por lo general, entran en la categoría de costos fijos.

Definición

Los salarios fijos representan la compensación pagada a los empleados y se mantiene estable cada mes. Por ejemplo, un supervisor de producción puede ganar un sueldo US$2.500 cada mes. El salario no cambia, independientemente de las horas trabajadas por el supervisor de producción. Los contadores asignan los US$2.500 como costos fijos de producción a los bienes producidos.

Tipos

Las empresas pueden tener salarios directos e indirectos que son pagados a los empleados. Los salarios directos de costos fijos representan la compensación pagada a los empleados que afecta a la producción, tales como los salarios de los supervisores o de los gerentes. Los salarios fijos indirectos son aquellos que no afectan a la producción. Estos pueden incluir el salario del personal de ventas y de los supervisores de control de calidad. Las empresas informan estos costos de manera diferente. El primero es parte de la mano de obra directa y el segundo es un gasto general de fabricación.

Los cambios por unidad

A pesar de que los costos fijos no cambian cada período, las empresas pueden experimentar cambios por unidad. Por ejemplo, un proceso de producción opera en rangos relevantes. Los rangos relevantes significan que los costos no cambian durante los niveles específicos de la producción. Una empresa puede producir entre 1.000 y 1.500 aparatos donde todos los gastos siguen siendo los mismos. La producción de 1.500 aparatos, aunque permite que un costo salarial fijo y menor sea aplicado a cada unidad, en comparación con la producción de 1.000 unidades.

Consideraciones

Los contadores suelen registrar el trabajo de producción en una cuenta de trabajo de la fábrica en lugar de hacerlo en los gastos de nómina. La cuenta del trabajo indica que una compañía puede asignar ese costo a los productos y no como un costo del periodo que reduce los ingresos netos. Éste es también el proceso de información preferible para los principios de contabilidad generalmente aceptados.

Referencias

  • "Managerial Accounting: Tools for Business Decision Making"; Jerry Weygandt, et al.; 2010

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article