¿Cuáles son los colores para un aniversario número 100?

Escrito por Clayton Yuetter ; última actualización: February 01, 2018
Existen pocas pautas sobre el color del aniversario número 100.

Aunque existen colores estándar para cada aniversario hasta el número 25, y colores para aniversarios cada cinco años hasta el 75 aniversario, existen pocas convenciones que llegan a los 100 años. Aunque el púrpura tiende a ser el color más comúnmente usado, la elección es tuya.

Combina el color con el tema de la celebración

Cuando decides qué colores usar para los 100 años de tu empresa u organización, ten en cuenta combinar los colores con el tema de la fiesta. Si sirves comida hawaiana para la ocasión, usa colores pasteles brillantes como el rosa, el naranja y el amarillo. Si la fiesta tiene un tema otoñal, decora el lugar con colores marrones, naranjas, amarillos y otros colores tierra. Si quieres que tu celebración tenga un tema relacionado al ambiente, el color verde será el apropiado.

Usa los colores del logotipo

Si no sabes qué color usar para el aniversario número 100 de tu empresa, una buena alternativa sería usar los colores de ésta. Ya que la celebración es sobre la larga duración de la organización, usar sus propios colores es una forma apropiada para celebrar su éxito. Además puedes hacer camisetas para los invitados con el logotipo y sus colores correspondientes, ya que esto ayudaría a esparcir los colores en toda la fiesta. También puedes hacer decoraciones basadas en el diseño del logotipo o de la marca registrada.

Usa un tema con colores basados en el tipo de organización

La elección de colores para la ocasión importante puede relacionarse con el tipo de actividad que realiza la organización o el negocio. Una granja de fresas puede elegir un tema con colores rojo y verde, mientras que una organización que trabaja para promover la práctica de la pesca querrá utilizar colores como el azul, el verde y otros relacionados con el agua. El beneficio de usar los colores que se relacionan con la actividad que realiza el negocio es que los invitados casuales o aquellos que no están familiarizados con la organización comprenderán rápidamente qué es lo que hace la compañía, y será más probable que la asocien con dicha actividad en el futuro: una estrategia de mercado sumamente útil.

Permite que los miembros o empleados decidan

Una manera de involucrar a todos los miembros o empleados en el planeamiento de la celebración del aniversario es permitiéndoles que elijan colores y temas. Esto puede ayudarlos a sentirse incluidos en el proceso, además de generar alegría por la ocasión. Puedes proponer ideas abiertamente o iniciar una votación. Es fácil enviar un memo o un correo electrónico a aquellos involucrados y recibir su respuesta.

Sobre el autor

Clayton Yuetter has worked as a professional writer since 1999. His writing has appeared in many journals and websites such as The Milk House, The Country Folks, Progressive Dairyman and Three Times Daily. He received a Master of Arts in writing at the National University of Ireland, Galway.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article